América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez brasileño ordena que Cunha sea trasladado de una sede de la policía a la cárcel

© Foto : Fabio Rodrigues PozzebomEduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados
Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El juez responsable de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, ordenó que el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) deje la Superintendencia de la Policía Federal donde estaba detenido hasta ahora y sea trasladado a una cárcel en Curitiba.

Cláudia Cruz - Sputnik Mundo
América Latina
La esposa de Cunha dice que no sabía que tenía cuentas bancarias en Suiza
Cunha fue detenido en octubre acusado de corrupción y blanqueo de dinero por su participación en la trama corrupta de Petrobras y por esconder el dinero irregular en cuentas secretas en Suiza.

Desde entonces estaba detenido de forma temporal en la sede de la Policía Federal en Curitiba, donde ha respondido a interrogatorios y ha recibido visitas de familiares.

Los abogados de Cunha intentaron evitar el traslado a la cárcel alegando que la acción penal está "en pleno desarrollo" —Cunha testificará el 7 de febrero— y que esto interrumpiría la rutina del procedimiento, pero Moro desconsideró la petición.

Aunque no hay una fecha límite para el traslado Cunha será llevado al Compleo Médico Penal de Pinahis, en las afueras de Curitiba.

​La cárcel ya alberga a casi una veintena de presos de la Operación Lava Jato, entre ellos el ex presidente de Odebrecht Marcelo Odebrehct y el ex tesorero del Partido de los Trabajadores (PT) João Vaccari Neto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала