América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contraloría General de Venezuela asegura que parlamento se aleja de la Constitución

© REUTERS / Marco Bello Asamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela actúa al margen de la Constitución "de manera reiterada", dijo el contralor general de Venezuela, Manuel Galindo.

"La Asamblea Nacional incurre de manera reiterada, premeditada, con falta de conocimiento y por omisión, en la violación (…) de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y hasta de (…) del reglamento interno y de debates", expresó Galindo.

El contralor hizo estas declaraciones en referencia al Acuerdo de Responsabilidad Política al presidente Nicolás Maduro por la situación del país, que aprobó el martes la mayoría opositora del parlamento.

La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados chavistas interponen recurso contra directiva del Parlamento venezolano
En este aspecto, "no cabe duda" que existen actos legislativos que conducen a la violación de la Carta Magna, dijo Galindo.

Por ello, el contralor adelantó que estudia la petición que realizó el miércoles el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, de investigar a los diputados por un supuesto golpe de Estado parlamentario.

La Asamblea retomó el procedimiento, que había suspendido tras el inicio del diálogo con el Gobierno el pasado 30 de octubre.

El debate había sido prohibido asimismo por el Tribunal Supremo de Justicia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала