América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jugador del Chapecoense se reencuentra en el hospital con el policía que le rescató

© AFP 2023 / Luis AcostaEl rescate de Helio Zampier Neto
El rescate de Helio Zampier Neto - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El defensa del equipo de fútbol Chapecoense Helio Zampier Neto recibió la visita en el hospital del policía colombiano Marlon Lengua, que le rescató del avión tras el accidente aéreo del 28 de noviembre en el que murió buena parte de la plantilla del equipo.

El hermano del jugador, Leonardo Zampier, colgó este jueves una foto de ambos en su cuenta de Facebook acompañada de una nota de agradecimiento al policía, que continuó buscando supervivientes en la zona cuando sus colegas ya daban por concluidos los trabajos.

"Aquí van mis agradecimientos a Dios y a esos ángeles de la guarda que cuidaron tan bien de mi hermano aquí en Colombia (…) Si no fuese por este tipo, si no fuese por su atención, insistencia e intuición posiblemente no estaríamos aquí, despidiéndonos de Colombia y volviendo a Brasil con la misión cumplida", escribió.

La avión boliviana LaMia - Sputnik Mundo
América Latina
El portero del Chapecoense que sobrevivió será operado en la columna cervical
Hasta este 15 de diciembre Neto seguía internado en un hospital de Medellín porque fue el superviviente con un estado de salud más grave: estuvo más de seis horas en el lugar del accidente antes de ser rescatado y pasó una semana en coma inducido.

El jugador llegará a Chapecó la noche de este 15 de diciembre en un avión medicalizado y allí continuará recuperándose de una herida en la pierna izquierda, en la muñeca izquierda y de una fractura estable en la vértebra lumbar.

Los otros tres supervivientes brasileños ya están de vuelta a su país: el portero Follman está en São Paulo, mientras que el periodista Rafael Henzel y el lateral Alan Ruschel están internados en un hospital de Chapecó, donde también será llevado Neto.

El accidente de avión producido la noche del 28 de noviembre en los alrededores de Medellín dejó 71 muertos y seis supervivientes; la mayoría de las víctimas pertenecían a la delegación del Chapecoense, que viajaba a la ciudad colombiana para disputar la final de la Copa Suramericana contra el Atlético Nacional de Medellín.

Más detalles: Las primeras fotos y vídeos del lugar del siniestro del avión del Chapecoense

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала