Widgets Magazine
21:34 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Valery Kucherov, director de la Casa de Rusia en Argentina

    Rusia y Argentina homenajean a Shostakóvich en Buenos Aires

    © Sputnik / Ana Delicado Palacios
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) - El Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Argentina (Casa de Rusia) presentó en Buenos Aires el cierre del Festival Dmitri Shostakóvich por el 110 aniversario del nacimiento del célebre compositor ruso.

    "Este es el cierre del festival dedicado a nuestro gran compositor Dmitri Shostakóvich", dijo a Sputnik el director de la Casa de Rusia, Valery Kúcherov.

    En homenaje al reconocido compositor se celebró un concierto con algunas de sus obras interpretadas por músicos argentinos y rusos, además de la banda de música de la Policía Metropolitana de Buenos Aires.

    El cierre del Festival, organizado en el Club Militar de la capital argentina, también contó con una exposición de fotografías dedicada a San Petersburgo, la ciudad natal de Shostakóvich.

    "Para el pueblo ruso, la obra de Shostakóvich tiene especial importancia porque su ciudad es San Petersburgo, antes Leningrado", explicó el director de la Casa de Rusia.

    Ciudad cercada

    En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Shostakóvich compuso la Sinfonía número 7 en honor a su ciudad, en aquel momento asediada por los alemanes.

    La obra constituye "un símbolo de la victoria sobre el nazismo durante la Gran Guerra Patria, por eso es tan importante para los rusos", añadió el director de la Casa de Rusia.

    El Festival fue inaugurado en el emblemático Teatro Colón el 6 de octubre, con la participación de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte.

    Organizado por la representación de Rossotrudnichestvo en Argentina, el Festival celebró varios conciertos en Buenos Aires, incluido uno en la Casa de Rusia.

    Además:

    De Brest a Mar del Plata: las siete casas de Bárbara y Esteban Strapko
    Filman en Argentina documental sobre escultor ruso Stepán Erzia
    Etiquetas:
    banda de música, festival, Buenos Aires, San Petersburgo, Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik