En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras celebró haber alcanzado la producción total de 1.000 millones de barriles de petróleo producidos en el "presal", seis años después de que se pusiera en marcha el sistema de producción en la cuenca de Santos y diez años después de su descubrimiento.

    En un comunicado la compañía expresó su satisfacción por este "resultado impar en la historia mundial de la producción offshore de petróleo", ya que no hay precedentes de una producción de tal calibre en tan corto espacio de tiempo.

    Según Petrobras la producción en el Golfo de México tardó casi el doble de tiempo en alcanzar los 1.000 millones de barriles, 14 años, mientras que en el Mar del Norte se llegó a esta cifra ocho años después del inicio de la producción comercial.

    "Llegar a 1.000 millones de barriles en apenas seis años en aguas ultraprofundas es algo único, esta historia no la puede contar cualquier empresa", dijo la directora ejecutiva de Exploración y Producción, Solange Guedes.

    Por otra parte, el presidente de Petrobras, Pedro Parente, remarcó que esta noticia demuestra que la empresa está "pasando página" y que no tiene dudas de la "inmensa" capacidad de realización de la empresa, según recoge la nota oficial.

    Petrobras informó de que la producción del "presal" en la cuenca de Santos tiene una productividad superior a la media mundial, ya que se suele llegar a la producción de 25.000 barriles al día en algunos pozos, una productividad un 30% por encima a la existente en el momento en que empezó la explotación hace seis años.

    "La producción de petróleo del presal es muy importante para la recuperación financiera de la compañía, ya que se trata de una producción en gran escala de un petróleo de alta calidad para refinar y con un coste de extracción inferior a los ocho dólares por barril", informa la compañía.

    Con los 11 sistemas de explotación de "presal" —nueve en la cuenca de Santos y dos en Campos— este segmento ya representa casi el 50% de la producción de Petrobras y cerca del 35% de la producción propia de la compañía.

    Los planes de expansión de Petrobras contemplan que entre 2017 y 2021 entren en funcionamiento en el "presal" 16 nuevos grandes sistemas de producción. 

    Además:

    Petrobras bate en junio su récord mensual de producción de petróleo y gas
    Petrobras vende el 90% de un gasoducto por 5.200 millones de dólares
    Parlamento de Brasil concluye la votación sobre la explotación del petróleo
    Etiquetas:
    presal, petróleo, Petrobras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook