América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cadenas venezolanas de supermercados y farmacias aceptan billetes de 100 bolívares

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUna cola en Venezuela
Una cola en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los venezolanos que tienen en su poder los billetes de 100 bolívares (15 céntimos de dólar) que saldrán de circulación este 16 de diciembre por decreto presidencial, aún sirven para comprar alimentos y medicinas en las cadenas de supermercados y farmacias de la capital.

"Vengo a comprar aquí lo que necesito para la semana y en lugar de pagar con la tarjeta de débito lo hago con el efectivo que tenía en la casa, porque en las cadenas grandes los están aceptando (los billetes de 100) y ellos se encargan de llevarlos al banco", dijo a Sputnik Rosa Paredes, usuaria de un supermercado del este de Caracas.

Venezolanos hacen largas colas para depositar billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos hacen largas colas para depositar billetes de 100 bolívares
Rosa optó por usar sus billetes de cien, en el lugar de acudir a los bancos que este miércoles continúan abarrotados de personas intentando depositarlos.

En un recorrido por la capital esta agencia pudo corroborar que algunas cadenas de farmacias también están recibiendo estos billetes.

Según indicó uno de los trabajadores, la recepción de estos se hará hasta el viernes.

"Nos dijeron que podemos recibirlos hasta el viernes, la farmacia se encarga de hacer el depósito como ente jurídico, es menos complicado el proceso y no perdemos ventas", añadió el empleado.

Sin embargo, en algunos comercios pequeños como panaderías, abastos y kioscos, se observan carteles en lo que dice "no se aceptan billetes de 100 bolívares".

La recolección de estos billetes en los bancos públicos y privados inició el martes 13 de este mes, y culminará el viernes, de acuerdo al plazo de 72 horas establecido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

​El decreto presidencial busca, según indicó Maduro, "dar un duro golpe" a las mafias que venden el papel moneda venezolano para afectar la liquidez del país y "asfixiar" su economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала