América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denuncia que 'triple alianza' del Mercosur rechazó el diálogo

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que sus pares de Brasil y Paraguay se negaron a dialogar con ella en la capital argentina para resolver la crisis del Mercosur.

"Hemos venido con el espíritu del dialogo a defender a Venezuela, al Mercosur, y es inconcebible que estos cancilleres confabulados de la Triple Alianza se nieguen a escuchar", dijo la ministra a la prensa.

​Rodríguez llegó a Buenos Aires para asistir a la reunión de cancilleres del bloque regional, pero fue recibida solo por su par argentina Susana Malcorra y por el uruguayo Rodolfo Nin Novoa en una sala aparte, sin que se le permitiera participar formalmente del encuentro.

La ministra también denunció que fue agredida por un policía cuando pretendía ingresar a la sede de la cancillería argentina junto a su par boliviano David Choquehuanca.

"Es bochornoso lo que está ocurriendo, fuera de todas las normas de la civilización", afirmó.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Canciller venezolana está en Buenos Aires y reitera asistencia a reunión del Mercosur
Venezuela no había sido invitada a la cita de este 14 de diciembre en Buenos Aires tras ser suspendida el 2 de este mes como miembro pleno del bloque por supuestos incumplimientos de las normativas internas del grupo regional.

Pero la ministra subrayó en rueda de prensa en la capital argentina que Caracas ha incorporado 95 por ciento de las normas del Mercosur a su legislación nacional.

"¿Cómo es posible que los cancilleres de la región pretendan mirar al Norte y no quieran reunirse con nosotros?", preguntó.

Rodríguez anunció que en los próximos días promoverá las negociaciones de acuerdo con el Protocolo de Olivos de resolución de controversias dentro del bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала