Widgets Magazine
19:57 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    Expresidente de Odebrecht confirma que Temer le pidió dinero para su campaña electoral

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, confirmó que el presidente brasileño Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) le pidió una donación irregular de diez millones de reales (casi tres millones de dólares) para la campaña electoral de 2014.

    Marcelo Odebrecht habría confirmado en declaraciones a los investigadores de la Operación Lava Jato la versión que ya había dado previamente el ex directivo Cláudio Melo Filho, según publica el diario Folha de São Paulo.

    Ambos aseguran que en mayo de 2014 se produjo una reunión en el Palacio de Jaburu —sede de la vicepresidencia— con Temer y con el actual ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilha, para tratar de ese pago.

    Melo Filho aseguró que Padilha lideró la operación, ya que pidió a los directivos de Odebrecht que los recursos se entregaran en la oficiana de José Yunes, amigo personal de Temer, en São Paulo. Los tres implicados; Padilha, Yunes y Temer, negaron tajantemente los hechos.

    Lea también: Las confesiones de los directivos de Odebrecht ponen a Temer en la cuerda floja

    Marcelo Odebrecht, ex presidente de la mayor constructora del país, fue detenido en junio de 2015 y de momento ya ha sido condenado a diez años de cárcel por su implicación en la trama corrupta de la trama de Petrobras.

    Además:

    Temer pide "celeridad" al fiscal porque las denuncias de Odebrecht perjudican al país
    "Fora Temer": reciben con abucheos al presidente de Brasil en el desfile de Independencia
    Etiquetas:
    Odebrecht, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik