Widgets Magazine
07:26 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Papá Noel y el espíritu navideño

    Un barbudo fuera de su hábitat: ¿Cómo es ser Papá Noel en verano?

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    América Latina
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    Con su traje de invierno, Papá Noel sufre con el calor del verano que coincide con la Navidad en los países del hemisferio sur.

    "Hace calor, pero hay que aguantar. Como soy actor, vivo el personaje", contó a Sputnik Luis Lage, quien desde hace dos años utiliza la tradicional vestimenta roja en calurosos días de diciembre para brindarles a los niños el espíritu navideño en un shopping de la capital uruguaya, Montevideo.

    El espacio reservado a Papá Noel en ese centro comercial es todavía más desafiante. Se ubica bajo un techo de vidrio por donde entra la luz del sol durante todo el día. Además, el disfraz que le dan es completo, acompañado de una larga barba y cejas blancas, lo que incrementa el calor. Pero Lage, que lleva 40 años como actor, insiste que eso no le impide de incorporar la magia de la Navidad.

    Como remarca el dicho popular, al mal tiempo buena cara. Y allí está Lage regalándoles sonrisas a los pequeños que pasan a visitarlo. "Me gustan mucho los niños, les pregunto la edad, hablo con los padres que también son un mundo a descubrir", señaló.

    Anécdotas le sobran para contar. Uno de los pedidos que más lo conmovieron fue el de un niño de 10 años. "Me pidió paz para su familia y los padres no lo podían creer", recordó.

    "Cierta vez pasó una abuela con un nene de siete años que lloraba porque le habían dicho que Papá Noel no existe. Yo le expliqué entonces que si él creía en su corazón que existía, esto es lo que importaba. La abuela se emocionó", contó Lage.

    En Brasil una escuela de Papá Noel ha formado a 550 alumnos desde 1993 para encarnar el personaje en shoppings y eventos durante el mes de diciembre. Los cursos son gratuitos. Para participar se pide que los interesados sean mayores de 50 años y tengan pelo y barba blanca. Los encuentros se hacen semanalmente a lo largo de octubre y duran cuatro horas cada uno.

    De acuerdo con la página web de la escuela, la idea surgió a partir de un actor que buscaba impartir clases de teatro con el enfoque navideño.

    "Lo principal para ser un buen Papá Noel es tener aprecio por los niños. No basta vestirse el traje rojo y blanco y salir por ahí haciendo 'jojojo'", explica el texto de presentación institucional.

    Además:

    Los niños rusos podrán enviar cartas a Papá Noel a partir del 1 de diciembre
    ¿Por qué Papá Noel es peligroso para sus hijos?
    Papá Noel 'humilla' a un niño con sobrepeso en EEUU
    Etiquetas:
    Navidad, Papá Noel, verano, calor, niños, Nueva Zelanda, América Latina, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik