América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los presidentes al sol: ¿Dónde veranean los mandatarios latinoamericanos?

© Foto : pixabay.com/Pok_RiePlaya tropical
Playa tropical - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el hemisferio sur se acerca el verano y muchos latinoamericanos comienzan a planear sus vacaciones. Aunque tienen una intensa agenda, los presidentes no son excepción. Conoce dónde pasan sus días libres los mandatarios de la región.

Casas en la playa, en la montaña o en el campo. Residencias oficiales, particulares o complejos turísticos. Los presidentes de la región no suelen tomar largas vacaciones, pero aprovechan que la actividad oficial disminuye en estas fechas para recargar energías y retirarse unos días.

Copacabana Beach - Rio de janeiro - Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La playa de Copacabana recibirá a más de dos millones de personas para despedir el año
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, solía veranear antes en el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este. Sin embargo, en su primer verano como jefe de Estado de su país, optó por viajar con su familia a Villa La Angostura, un poblado a orillas de un lago y rodeado de montañas. Este remanso se ubica a 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, en la provincia de Neuquén.

Sin embargo, la Presidencia de Argentina también tiene una residencia oficial de verano a orillas del océano Atlántico, a casi 500 kilómetros al sur de Buenos Aires y a media hora de coche de la ciudad de Mar del Plata. Allí, Macri ha realizado 'retiros' junto a su Gabinete.

Ciclista en Tel Aviv - Sputnik Mundo
Tú a Europa y yo a Argentina: descubre dónde es más caro ir de vacaciones
En Chile, Michelle Bachelet también tiene la oportunidad de descansar en la residencia oficial veraniega de Cerro Castillo, en Viña del Mar. Este palacete en estilo neocolonial no es frecuentado con asiduidad por la presidenta, que en cambio opta por viajar junto a su familia al Lago Caburgua, en la región de la Araucanía.

Este sitio, en el medio de un parque nacional, también es la elección del expresidente Sebastián Piñera para poner una pausa a su agenda, así como otros empresarios y personalidades de Chile.

Un turista (archivo) - Sputnik Mundo
Vacaciones 'low cost': ranking de los mejores países a los que viajar con poco dinero
Michel Temer pasará su primer verano como presidente de Brasil, tras la destitución de la mandataria electa, Dilma Rousseff. Mientras que Rousseff prefería la paradisíaca playa de la base naval de Aratú, en el estado de Bahía, Temer optará por pasar sus vacaciones en una hacienda en el interior del Estado de San Pablo.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, antes de acceder a su cargo era asiduo visitante de la localidad atlántica de La Paloma, en el este del país. Allí gustaba de pescar, entre otras actividades. El país, sin embargo, tiene otras dos residencias de verano: la estancia de Anchorena, en las costas del departamento de Colonia (prácticamente frente a Buenos Aires) y una casona en Punta del Este.

Turistas en París - Sputnik Mundo
Una web ofrece viajes "a ciegas" por 150 euros
Evo Morales no suele tomarse vacaciones, pero hace unos cinco años visitó Cusco y Machu Picchu junto a su familia. Según un reportaje publicado por el periodista argentino Martín Sivak en la revista Anfibia, cuando el presidente de los bolivianos supo que los primeros ministros británicos tienen un mes de vacaciones, expresó su estupor. "No sabría qué hacer en vacaciones tan largas", dijo.

En Colombia, la situación del presidente Juan Manuel Santos es más singular. La ley de ese país no prevé días libres para un mandatario. "Es increíble que aquí en Colombia no esté estipulado que pueda pedir vacaciones", dijo Santos en 2014, según reporta El Tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала