América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera su participación en la reunión de cancilleres del Mercosur

© Foto : Pixabay / alexandersrLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que acudirá a la reunión de cancilleres del Mercosur (Mercado Común del Sur) que se realizará en Buenos Aires.

"En las próximas horas saldré a Argentina para la reunión de cancilleres de Mercosur", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Nicolás Maduro: "A Venezuela nadie la saca del Mercosur"
La ministra hizo esas declaraciones luego de que Paraguay dijera que no aceptará su participación en la reunión de Buenos Aires.

Rodríguez aseguró que Venezuela es en Estado Parte del bloque comercial, según establecen los tratados.

En ese sentido, sostuvo que "ni la intolerancia burócrata ni modales dictatoriales de funcionarios del Plan Cóndor impedirán que Venezuela ejerza sus derechos soberanos".

El 2 de diciembre las cancillerías de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay acordaron suspender a Venezuela del Mercosur al considerar que no había incorporado gran parte de los acuerdos del bloque.

El Gobierno venezolano, por su parte, ha condenado esta acción afirmando que se trata de un golpe de Estado contra su país.

Más: Venezuela denuncia un "golpe de Estado" en el Mercosur

Para el mandatario Nicolás Maduro esta decisión y los bloqueos a la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercosur forman parte de una acción contra su país que tiene como objetivo "asfixiar la economía", para sacarlo del poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала