América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 100 personas detenidas en frontera colombo-venezolana con bolívares

© REUTERS / Marco BelloBolívares venezolanos
Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que 117 personas fueron detenidas en la frontera con Colombia con billetes de 100 bolívares.

"Al momento, despliegue especial de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) en frontera arroja retención de Bs. 104 millones y 117 personas detenidas a orden Ministerio Público", anunció el ministro en su cuenta oficial en Twitter.

Billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Cuál es "el negocio" de los billetes venezolanos en la frontera con Colombia
Padrino López indicó que las detenciones se lograron tras dar cumplimiento a las instrucciones del dignatario Nicolás Maduro.

El jefe de Estado ordenó la noche del lunes cerrar los pasos fronterizos con un despliegue especial de la FANB, para evitar que regresen al país los billetes de 100 bolívares que fueron "acaparados".

El 11 de diciembre, el mandatario ordenó la salida de circulación del billete de 100 bolívares para "acabar con las mafias" en Colombia que supuestamente lo acaparan "para asfixiar" la economía venezolana.

En este contexto, Maduro decidió cerrar por 72 horas la frontera con Colombia, y manifestó la necesidad de conversar con presidente Juan Manuel Santos para que colabore con las investigaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала