16:33 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Tiburón gigante

    Hallan fósil de un gigantesco monstruo prehistórico (vídeo)

    CC BY-SA 2.0 / Brendan Riley / Shark City
    América Latina
    URL corto
    0 172
    Síguenos en

    Los residentes del estado mexicano de Guerrero hallaron el fósil de un animal marino prehistórico que podría haber sido el gigante Megalodón, informan medios locales.

    Los restos fueron encontrados en la desembocadura de un río en la playa de Punta Maldonado, en la Costa Chica. Según los expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (IHAN), se podría tratar de un enorme tiburón Carcharodon megalodon —predecesor de los modernos tiburones blancos Carcharodon carcharias— que vivió en los océanos hace aproximadamente dos millones y medio de años.

    No obstante, por el momento es tan solo una suposición científica y es posible que los restos pertenezcan a otra especie extinta de tiburones o a una ballena.

    "Es un fósil de un animal marino que vivió hace más o menos 1,8 millones de años (…). Hay que definir más cuando se hagan análisis de laboratorio", explicó Antonio Hermosillo Worley, investigador del INAH en Guerrero.

    La longitud de esta criatura era de unos 12 metros. El Megalodón (o Mega Diente) podría haber sido el mayor depredador que ha existido en la Tierra. Sus dientes, que se han encontrado en diferentes rincones del planeta, sugieren que su tamaño alcanzaba 25 metros y su peso era de unas 40 toneladas. El monstruo se alimentaba de ballenas, tiburones y grandes animales marinos de su época. Algunos científicos afirman que puede seguir existiendo en nuestros días.

    Además:

    Niño argentino descubre un tesoro de medio millón de años de antigüedad
    Científicos rusos encuentran los fósiles reales de un unicornio
    Hallan en Brasil el primer fósil de una serpiente con cuatro pies
    Etiquetas:
    tiburones, monstruos, fósiles, animales, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik