Widgets Magazine
02:26 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

    Presidente uruguayo recibe premio internacional de derechos humanos

    © REUTERS / Carlos Pazos
    América Latina
    URL corto
    204
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibirá el Premio de la Orden 2016 que otorga el Instituto Internacional de Derechos Humanos (IIDH-América) por su desempeño humanitario y trayectoria política.

    "Es un honor para este Instituto Internacional celebrar el desempeño humanitario y la trayectoria política del doctor Tabaré Vázquez Rosas, médico oncólogo y presidente, por segunda vez, de la República Oriental del Uruguay", señala el IIDHH en su sitio web.

    Ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long
    © REUTERS / Guillermo Granja
    El mandatario uruguayo merece este galardón por “su contribución en el campo de la medicina y su gestión como un presidente comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de su nación”.

    Vázquez declaró el lunes que el premio pertenece a todos los uruguayos por defender los derechos humanos.

    "Las uruguayas y uruguayos recibirán mañana este premio; yo simplemente lo traeré, lo aportaré a mi país; es otro jalón enorme que tiene el pueblo uruguayo en su haber y yo me congratulo enormemente en anunciarlo en la mañana de hoy", sostuvo Vázquez en declaraciones citadas por la página web de Presidencia de Uruguay.

    La ceremonia se llevará a cabo en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación de la República Argentina este martes a las 18:00 horas locales (21:00 GMT).

    Vázquez se encuentra cumpliendo su segundo mandato luego de haber ocupado el sillón presidencial entre 2005 y 2010.

    El IIDH-América, con sede en Buenos Aires, representa en el continente americano al Instituto Internacional de Derechos del Hombre de Estrasburgo (IIDH-Strasbourg), fundado por el Premio Nobel de la Paz 1968, René Cassin.

    Etiquetas:
    premio, derechos humanos, Tabaré Vázquez, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik