06:35 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Marihuana

    Detienen en Perú a un profesor por vender marihuana a escolares

    © Flickr/ gnarburger
    América Latina
    URL corto
    150
    Síguenos en

    El maestro, de un colegio de la provincia de Huancabamba (Piura), fue detenido en su domicilio junto a su esposa. En el momento de la detención, en la vivienda había 13 kilogramos de marihuana lista para ser vendida, ha informado Perú 21.

    Todo empezó, según explicó Beltrán Córdova —responsable del operativo policial— cuando unos agentes de la localidad encontraron a tres menores que estaban fumando marihuana. Cuando la policía se acercó a ellos, los chicos trataron de deshacerse de los estupefacientes y afirmaron que fue un maestro quien les había vendido la droga.

    "Este docente sembraba [la marihuana] en su casa y la vendía a los alumnos. Su participación en los hechos es grave, porque al ser docente sabe los daños que produce este estupefaciente", afirmó Córdova, en declaraciones recogidas por el medio.

    En el momento del arresto de Orestes Campos, de 58 años, en su casa había 13 kilos de droga preparada para ser vendida y siete macetas de marihuana plantadas en su jardín.

    El congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) calificó de "lamentables" estos hechos y pidió que las autoridades sean más cuidadosas a la hora de contratar a nuevos docentes.

    "Necesitamos una acción decisiva y enérgica que incluya a los directores [de los centros], pues muchas veces ellos ocultan la información y no toman acciones proporcionales”, declaró.

    Además:

    ¿La marihuana aumenta la creatividad?
    Justicia argentina ordena suministrar marihuana medicinal a bebé discapacitado
    La Policía confiscó un árbol navideño de marihuana en Brasil
    Etiquetas:
    menores, drogas, niños, marihuana, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik