América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia que asistirá a reunión del Mercosur

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que su país asistirá "en defensa legítima de sus derechos e intereses" a la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) convocada por Argentina para este 14 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

"Venezuela, en defensa legítima de sus derechos e intereses, así como de la institucionalidad mercosuriana, participará de este encuentro, el 14 del corriente estaré en Buenos Aires, llevando el mensaje de integración y unidad de Venezuela a los hermanos pueblos del Mercosur", informó la ministra venezolana a través de su cuenta Twitter.

​En este contexto, Rodríguez informó en otro tuit, que el 15 de diciembre estará en la ciudad de Montevideo en las negociaciones directas promovidas por Venezuela para resolución de controversias.

Sede del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela confía en que mecanismo de controversias del Mercosur habilite diálogo

Cabe destacar que en el organismo existe tensión desde finales del mes de julio cuando Uruguay dejó la presidencia del bloque y Venezuela la asumió sin el consentimiento de los cuatros países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), quienes se oponen a que Caracas asuma el cargo, pues consideran que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha violado el hilo constitucional en su país.

Recientemente, los cancilleres de los cuatro países fundadores enviaron una "comunicación" a Venezuela para indicarle que sus derechos en el bloque "están suspendidos", por el vencimiento del último plazo acordado en septiembre para que Caracas cumpliera con sus obligaciones de adhesión al Mercosur.

Este comunicado fue calificado como nulo e írrito por la canciller Rodríguez, quien calificó la medida como un golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала