América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionarios de Migración de Chile detenidos por corrupción y tráfico ilícito

© Foto : oldbunyipCorrupción (imagen referencial)
Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Cuatro funcionarios del Departamento de Extranjería y Migración de Chile fueron detenidos por supuestamente formar parte de una red de tráfico de migrantes.

Ejército de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Cámara de Diputados de Chile vota informe sobre corrupción en el Ejército
Los sospechosos están siendo investigados por los delitos de falsificación de documentos públicos, uso malicioso de documentos públicos y tráfico ilícito de migrantes, según información preliminar que trascendió en la prensa local.

El operativo fue realizado por la Brigada de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones, que trabaja en conjunto con la fiscal Carola Suazo, de la zona Metropolitana Centro Norte.

Según detallan los medios de comunicación, dos víctimas de tráfico ilícito de migrantes habrían entregado antecedentes claves a la policía para identificar a los culpables del delito, que se investiga desde finales de 2015.

La formalización de cargos se realizará este 9 de diciembre a las 16.00 horas (19.00 GMT).

Este caso se produce en medio del debate generado por el nuevo proyecto de ley de migración que reemplazaría a la actual norma, vigente desde 1975 y que el Gobierno quiere actualizar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала