En directo
    América Latina
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo continúa marchando en Buenos Aires en rechazo a las medidas del Gobierno de Mauricio Macri, informa la prensa local.

    "Salimos y saldremos a la calle para que cada argentino tenga trabajo, para que cada chico no pase hambre", señaló la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini, quien indicó que deben "resistir a las políticas que generan todos esos males", reseña Página 12.

    El 8 de diciembre comenzó en Buenos Aires la 36 Marcha de la Resistencia bajo el lema "Solidaridad o lucha, o hambre y represión, Cristina conducción" y culminará este 9 de diciembre a las 19:00 hora local (22:00 GMT).

    Estas marchas comenzaron a realizarse en Argentina durante la dictadura militar (1976-1983) y se suspendieron en 2005, cuando gobernaba Néstor Kirchner, ya que la asociación consideró que el enemigo ya no estaba en el Gobierno, informa la cadena Telesur.

    Tras la asunción del presidente Mauricio Macri en diciembre de 2015, las marchas comenzaron de nuevo.

    Tema: Mauricio Macri gana presidenciales en Argentina

    Además de las protestas contra las políticas del Gobierno, en la convocatoria de este año también se pidió la liberación de la líder de la organización barrial Túpac Amaru y diputada al Parlasur, Milagro Sala, en prisión desde hace casi un año por presunta corrupción en el manejo de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

    Además:

    Exmandataria argentina visita a Madres de Plaza de Mayo
    Macri comenta el proceso contra la presidenta de Madres de Plaza de Mayo
    Justicia argentina toma declaración a presidenta de Madres de Plaza de Mayo
    Levantan orden de captura contra líder de Madres de Plaza de Mayo argentina
    Etiquetas:
    marcha, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook