América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano reclama a Colombia captura de traficantes de papel moneda

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el jueves al Gobierno de Colombia que castigue a quienes venden papel moneda venezolano en los departamentos colombianos fronterizos.

"¿De dónde nos roban el papel moneda?, de Cúcuta y de Maicao, de Colombia, estamos haciendo gestiones intensas y yo debo hablar mañana con el presidente (Juan Manuel) Santos para exigirle al Gobierno de Colombia que castigue a los traficantes de papel moneda", dijo Maduro en el Cuartel de la Montaña, al oeste de Caracas, donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez (1954-2013).

Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela incorpora nuevos billetes a mediados de este mes
Maduro denunció que "de manera vulgar" en los departamentos colombianos de La Guajira (norte) y Norte de Santander (este) se venden los billetes venezolanos.

Maduro denunció que esta acción "ilegal" forma parte de un "boicot económico" impulsado por "la derecha" venezolana e internacional y pidió a la población venezolana estar preparada para hacer frente a dicho ataque.

Además, el presidente reiteró la convocatoria a una movilización para el próximo 17 de diciembre en Caracas y aseguró que será un ensayo general de un plan contra un presunto golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала