En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela no debe conducir a la violación de la Constitución, dijo el diputado oficialista Diosdado Cabello en un acto en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy (norte).

    "La mesa de diálogo no puede ser un atajo para acabar con la Constitución (…) o se sientan en la mesa de diálogo o mejor se paran… si en algún lugar se requiere una mesa de diálogo es en la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)", dijo el legislador y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

    El acto en respaldo al presidente Nicolás Maduro, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, contó con la participación de decenas de seguidores del oficialismo.

    Cabello reiteró que el Gobierno no aceptará órdenes del Vaticano, que ha venido actuando en un rol de mediador del diálogo.

    El diputado sostuvo que en la mesa de diálogo se encuentra un representante del papa Francisco y no del Vaticano y destacó que "solo está ahí para acompañar, no tienen que estar opinando, no tienen que estar mandando cartas" en referencia a una misiva enviada al presidente Maduro.

    Además, aseguró, la carta en la que al parecerse insta a Maduro a cumplir con lo establecido en la mesa de diálogo, no está firmada por Francisco, sino por el secretado de Estado del Vaticano, Pietro Parolín.

    "Esa carta no es del papa Francisco, esa carta es de los poderes que se mueven detrás del Vaticano, esa es un carta escuálida (…) y creen que a nosotros nos va a venir a tutelar, Pietro Parolín (…) no queremos injerencia", dijo Cabello.

    El martes estaba prevista una nueva reunión entre las partes, pero la oposición nucleada en la MUD decidió no concurrir ante el incumplimiento por parte del Gobierno de una hoja de ruta acordada el 12 de noviembre.

    Además:

    Nueve países latinoamericanos llaman a Venezuela a mantener diálogo interno
    Oposición venezolana debatirá propuestas de acompañantes del diálogo
    Oposición venezolana se retira de mesas de diálogo con el Gobierno
    Etiquetas:
    paz, oposición, diálogo, Diosdado Cabello, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook