En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela insiste en la paz y en el respeto a la Constitución, dijo uno de los delegados del oficialismo en el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez.

    "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de forma terca insiste en la paz, en el respeto al Popol Vuh de Venezuela (la Constitución), al libro de todos", dijo Rodríguez, también alcalde de Caracas, en una rueda de prensa.

    El Popol Vuh es una recopilación de antiguos textos del pueblo indígena maya que describen el origen del universo y de la humanidad.

    En compañía de su hermana, la canciller Delcy Rodríguez, el vocero del oficialismo dijo que la oposición, nucleada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), busca generar zozobra en la población sobre el diálogo.

    "Hemos encontrado esa colcha de retazos que es la llamada MUD; dicen una cosa y hacen otra, recurren a espejismos (…) si no están sentados, ni parados, ¿en qué posición están en la mesa de diálogo?", cuestionó el dirigente.

    Por su parte, la oposición ha manifestado que no volverá a dialogar con el Gobierno hasta que este no cumpla con su parte de lo establecido en la hoja de ruta acordada entre las partes el 12 de noviembre.

    Los diálogos entre el Gobierno y la oposición se iniciaron el 30 de octubre, con la presencia de un emisario del Vaticano y de representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

    Sin embargo, a la tercera reunión pautada para el martes no asistieron los delegados de la oposición.

    Además:

    Maduro espera mantener el diálogo con la oposición hasta 2018 por la paz de Venezuela
    Gobierno de Venezuela y oposición darán detalles del diálogo
    Zapatero pide paciencia y voluntad para lograr diálogo en Venezuela
    Etiquetas:
    oposición, paz, diálogo, Jorge Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook