En directo
    América Latina
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El diario británico Financial Times eligió a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff como una de las diez mujeres del año 2016.

    Maria Zajárova
    © Foto : Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    El nombre de la líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) aparece en cuarto lugar en una lista que encabeza la primera ministra británica, Theresa May.

    Le siguen la gimnasta estadounidense Simone Biles y la empresaria Jean Liu; cierra el grupo la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

    La publicación destaca que Rousseff "aguantó un duro proceso político de seis meses que desembocó en su "impeachment" y que en la actualidad parece "notablemente relajada".

    El diario subraya algunos errores en la política económica que llevó a cabo en su segundo mandato, pero también recuerda que Rousseff no está involucrada en ningún caso de corrupción.

    También incluye una entrevista con la mandataria en la que remarca que fue víctima de un golpe parlamentario y de una visión machista de la política.

    "A una mujer con un cargo de autoridad se la llama dura, mientras que de un hombre se dice que es fuerte", lamenta Rousseff.

    Etiquetas:
    Dilma Rousseff
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook