En directo
    América Latina
    URL corto
    132
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, convocó el miércoles por decreto sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 23 de este mes para que se discuta y apruebe una reforma tributaria polémica, pues grava a las clases menos favorecidas.

    "Convócase al Honorable Congreso de la República a sesiones extraordinarias desde el día 17 de diciembre hasta el día 23 de diciembre del año 2016" para "culminar el trámite legislativo" por medio del cual "se adopta una reforma tributaria estructural", señala el decreto.

    Este es el tiempo extraordinario más largo decretado por un Gobierno en la historia reciente del país.

    La reforma tributaria es resistida pues ampliará la base social que deberá tributar, afectando a los sectores más pobres.

    El Gobierno también queda a la espera de que la Corte Constitucional decida sobre la vía rápida para tramitar las leyes que permitan implementar el Acuerdo de Paz con las FARC en tiempo récord, acortando los plazos para poder presentar los proyectos.

    Una vez se conozca ese fallo, el Gobierno podría convocar nuevamente al Legislativo a sesiones extraordinarias hasta el 29 de diciembre.

    Sin la vía rápida, el Acuerdo de Paz no se podría implementarse en seis meses, sino en un año.

    Además:

    Congreso de Colombia ratifica acuerdo de paz con FARC
    Congreso de Colombia aprueba ajustado presupuesto para 2017
    Etiquetas:
    reformas, Congreso de la República de Colombia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook