América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia detiene a sospechoso de violación y asesinato de niña en Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La justicia de Colombia envió a prisión al arquitecto Rafael Uribe Noguera como principal sospechoso de la violación, tortura y asesinato de una menor de edad por ser una amenaza para la sociedad, informan los medios locales.

Cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Santos pide pena máxima para autor de violación y asesinato de niña indígena en Colombia
Uribe Noguera "constituye un peligro para la comunidad y para los niños que hasta ahora están creciendo, y no queremos que sufran las mismas consecuencias" que la víctima, dijo a la jueza que sigue el caso la fiscal 121 de la Unidad de Vida, según la revista colombiana Semana.

El acusado se declaró inocente, pero la jueza consideró que en libertad podría entorpecer la investigación por lo que deberá permanecer recluido en la cárcel mientras se adelanta el juicio en su contra.

Uribe Noguera habría cometido el crimen el domingo con total consciencia de sus actos, pero luego consumió una gran cantidad de alcohol y cocaína para intentar intoxicarse y evadir a la justicia, señaló la Fiscalía durante la audiencia, que comenzó en la noche del martes y terminó solo hasta esta madrugada.

También fueron involucrados al proceso Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del presunto responsable, acusados de haber alterado los hechos del crimen en al menos dos ocasiones, señaló El Espectador.

Entre las alteraciones señaladas por la Fiscalía se cuenta que al parecer la menor murió en un lugar diferente del que fue hallada y que su cuerpo habría sido limpiado para intentar borrar toda clase de evidencia.

Una niña - Sputnik Mundo
América Latina
Ombudsman de Colombia reclama rigor contra asesino y violador de niña
El hecho que compromete al arquitecto como presunto perpetrador se presentó en la mañana del domingo, cuando llegó en su camioneta hasta un empobrecido barrio de Bogotá y raptó a la pequeña en momentos en que ésta jugaba con otro menor frente a su casa, según se observa en un video de una cámara de seguridad.

La desaparición de la menor fue reportada por sus padres a la Policía que siete horas después estableció que la menor se encontraba en el apartamento del arquitecto.

Sin embargo, según los reportes oficiales, Uribe Noguera no se encontraba en el lugar ya que era trasladado por un familiar a una clínica por un cuadro de sobredosis de cocaína.

El cuerpo de la menor de 7 años de edad y originaria de la tribu indígena Yanacona, será trasladado en las próximas horas al corregimiento Los Milagros, ubicado en el municipio de Bolivar, en el departamento del Cauca (suroeste).

Según el estatal Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la menor fue torturada, abusada sexualmente y luego asesinada por sofocación y estrangulamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала