Widgets Magazine
16:45 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Un juguete de peluche

    Justicia detiene a sospechoso de violación y asesinato de niña en Colombia

    CC BY 2.0 / Khairil Yusof / Sad Toy Story
    América Latina
    URL corto
    132
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La justicia de Colombia envió a prisión al arquitecto Rafael Uribe Noguera como principal sospechoso de la violación, tortura y asesinato de una menor de edad por ser una amenaza para la sociedad, informan los medios locales.

    Uribe Noguera "constituye un peligro para la comunidad y para los niños que hasta ahora están creciendo, y no queremos que sufran las mismas consecuencias" que la víctima, dijo a la jueza que sigue el caso la fiscal 121 de la Unidad de Vida, según la revista colombiana Semana.

    El acusado se declaró inocente, pero la jueza consideró que en libertad podría entorpecer la investigación por lo que deberá permanecer recluido en la cárcel mientras se adelanta el juicio en su contra.

    Uribe Noguera habría cometido el crimen el domingo con total consciencia de sus actos, pero luego consumió una gran cantidad de alcohol y cocaína para intentar intoxicarse y evadir a la justicia, señaló la Fiscalía durante la audiencia, que comenzó en la noche del martes y terminó solo hasta esta madrugada.

    También fueron involucrados al proceso Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del presunto responsable, acusados de haber alterado los hechos del crimen en al menos dos ocasiones, señaló El Espectador.

    Entre las alteraciones señaladas por la Fiscalía se cuenta que al parecer la menor murió en un lugar diferente del que fue hallada y que su cuerpo habría sido limpiado para intentar borrar toda clase de evidencia.

    El hecho que compromete al arquitecto como presunto perpetrador se presentó en la mañana del domingo, cuando llegó en su camioneta hasta un empobrecido barrio de Bogotá y raptó a la pequeña en momentos en que ésta jugaba con otro menor frente a su casa, según se observa en un video de una cámara de seguridad.

    La desaparición de la menor fue reportada por sus padres a la Policía que siete horas después estableció que la menor se encontraba en el apartamento del arquitecto.

    Sin embargo, según los reportes oficiales, Uribe Noguera no se encontraba en el lugar ya que era trasladado por un familiar a una clínica por un cuadro de sobredosis de cocaína.

    El cuerpo de la menor de 7 años de edad y originaria de la tribu indígena Yanacona, será trasladado en las próximas horas al corregimiento Los Milagros, ubicado en el municipio de Bolivar, en el departamento del Cauca (suroeste).

    Según el estatal Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la menor fue torturada, abusada sexualmente y luego asesinada por sofocación y estrangulamiento.

    Además:

    Niños víctimas de la violencia en Colombia presentarán concierto en Bogotá
    Multitud lincha y ahorca al violador y asesino de una niña en Bolivia
    Niñas embarazadas por violación son un problema constante en Chile
    Etiquetas:
    niños, violencia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik