En directo
    América Latina
    URL corto
    122
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) analizará las recomendaciones que hicieron los acompañantes del diálogo con el Gobierno, informó su secretario ejecutivo, Jesús "Chúo" Torrealba.

    "Nosotros lo que hicimos fue recoger esas propuestas, que son las que fueron leídas ayer por el monseñor (Claudio María) Celli (emisario del Vaticano) y vamos a debatirlas hoy", señaló Torrealba en su programa radial "La Fuerza es la Unión".

    Para el martes estaba prevista la tercera plenaria de la mesa de diálogos, pero la oposición decidió no acudir alegando que el Gobierno no cumplió con su parte del acuerdo establecido el 12 de noviembre.

    Por ello, ambos factores políticos debieron reunirse por separado con los acompañantes.

    En tal sentido, Celli pidió a los poderes públicos venezolanos abstenerse de tomar decisiones que afecten el diálogo hasta el 13 de enero.

    Por su parte, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, recomendó evitar usar las instituciones públicas del país como foro político e instó a ambas partes a hacer "un cese el fuego mediático".

    Lea más: Maduro espera mantener el diálogo con la oposición hasta 2018 por la paz de Venezuela

    Los diálogos entre el Gobierno y la oposición comenzaron el 30 de octubre y hasta ahora se han realizado dos plenarias, la última de ellas ameritó dos reuniones, entre el 11 y el 12 de noviembre.

    En ese último encuentro se pautó como principal punto resolver la situación de desacato de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, algo que hasta la fecha no se ha logrado.

    Además:

    "Diálogo en Venezuela podrá imponer la paz sobre la violencia"
    Gobierno de Venezuela continúa en la mesa de diálogo con la oposición
    Etiquetas:
    oposición, MUD, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook