En directo
    América Latina
    URL corto
    152
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile creció un 0,1% el pasado noviembre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    Con el resultado de los precios del undécimo mes del año, la inflación en Chile acumuló un 2,9% en lo que va de 2016 y una igual tasa interanual de 2,9%.

    De acuerdo al informe del INE, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC anotaron aumentos en sus precios; otras seis tuvieron incidencias negativas y solo una registró una variación nula.

    Entre las divisiones con alzas destacaron Vivienda y Servicios Básicos (0,5%) y Bienes y Servicios Diversos (0,4%), mientras que en las que presentaron bajas resaltó Vestuario y Calzado (-1,0%).

    Respecto a los productos o servicios, se registró un crecimiento mensual en el precio de las cecinas (5,0%), limones (47,4%), frutas de estación (6,4%) y el servicio de transporte aéreo (7,8%).

    En tanto, el valor de los tomates (-34,2%) y del transporte en bus interurbano (-11,2%) anotó un descenso.

    La cifra IPC de noviembre, de 0,1%, se ubicó por encima de las expectativas de los analistas financieros, quienes proyectaban para el mes de noviembre un alza nula de los precios al consumidor.

    Para diciembre, los expertos prevén una variación nula del índice.

    En 2015, la inflación cerró en Chile con una tasa del 4,4%.

    Además:

    El TPP no impide acercamiento de Chile con la Unión Económica Eurasiática
    Presidenta chilena Michelle Bachelet lidera gabinete sobre reactivación económica
    Etiquetas:
    IPC, consumidor, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook