América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Brasil quiere investigar a la boliviana Lamia por el accidente del Chapecoense

© REUTERS / Matt VarleyEl avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia
El avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Fiscalía General de la República de Brasil actuará junto a los órganos equivalentes de Bolivia y Colombia para investigar las responsabilidades de la aerolínea boliviana Lamia en el accidente aéreo del Chapecoense, en el que murieron 71 personas.

Las tres partes se reunirán este 7 de diciembre en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con el objetivo de sentar las bases para una investigación conjunta, lo que "daría más velocidad al caso", según el procurador brasileño Vladimir Arias.

El avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro boliviano: aviación de Bolivia es segura y no debe ser estigmatizada
En caso de que no sea posible establecer una investigación a tres bandas lo más probable es que sea la Fiscalía de Colombia la que lidere el proceso, ya que es allí donde está más avanzado.

"Es una cadena de responsabilidades que tiene que investigarse: el personal de tierra que tomó decisiones, no solo los pilotos (que murieron), los dueños de la empresa que hicieron viable el vuelo…", apunta el procurador.

Otro objetivo de las investigaciones serán los empleados de la agencia boliviana de aviación que dieron el visto bueno al vuelo a pesar de las irregularidades.

Entre ellos está Celia Castelo Monasterio, que revisó el plan de vuelo y poco después del accidente pidió refugio en Brasil al considerarse amenazada.

Rescatistas en la zona del siniestro del avión con futbolistas del Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
La razón del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia
Actualmente se encuentra en Corumbá (ciudad del estado de Mato Grosso muy cerca de Bolivia), pero el fiscal subrayó que su petición de refugio está siendo analizada por el Ministerio de Justicia y "podría transformarse en fugitiva".

La madrugada del pasado martes el avión de Lamia que transportaba a la delegación del equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló presuntamente debido a la falta de combustible cuando estaba llegando a Medellín (Colombia), donde el equipo iba a disputar la final de la Copa Suramericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала