15:18 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Barcos en las esclusas del canal de Panamá

    Ecuador y Panamá acuerdan apoyar a trabajadores del mar

    © AFP 2019 / Rodrigo Arangua
    América Latina
    URL corto
    121
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador y Panamá firmarán un acuerdo administrativo para facilitar el reconocimiento de títulos y la capacitación de los trabajadores del mar que laboran en buques panameños y ecuatorianos, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en un comunicado.

    "Este miércoles 7 de diciembre la Autoridad Marítima de Panamá y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmarán el acuerdo administrativo de 'Reconocimiento de la Gente de Mar'", refiere el texto e indica que el convenio "permitirá refrendar títulos de acuerdo con las disposiciones del Convenio de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW, por sus siglas en inglés), expedidos tanto por Ecuador o Panamá".

    El Ministerio suscribirá el acuerdo a través de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, que desarrolló en conjunto con la Autoridad Marítima de Panamá el documento "que fomenta el mercado laboral de la gente del mar e impulsa la actividad marítima".

    "Este acuerdo facilitará a la gente de mar realizar cursos habilitantes y que a su vez estos sean válidos tanto en Ecuador como en Panamá", agrega el boletín.

    Asimismo, permitirá a cada tripulante u oficial mercante ecuatoriano embarcarse para trabajar en buques de bandera panameña y de la misma manera ciudadanos panameños podrán laborar en buques ecuatorianos.

    Etiquetas:
    acuerdo, Ecuador, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik