América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

14 sicarios muertos y un policía herido en el sur de México

© AP Photo / Rebecca BlackwellPolicías mexicanos
Policías mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un saldo de 14 presuntos narcotraficantes muertos y un policía municipal herido dejó un enfrentamiento con fuerzas combinadas de militares y agentes locales, informó la secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Fosas clandestinas en Morelos, México - Sputnik Mundo
América Latina
Fracasa la estrategia contra la violencia y la inseguridad en México
El enfrentamiento con hombres armados que contaban con armas contra equipos blindados, comenzó a las 16.30 del 5 de diciembre cuando un convoy de policías fue emboscado por presuntos sicarios del cartel de Sinaloa, en el municipio agreste de Jesús Carranza, al sur del estado de Veracruz, en los límites con el estado de Oaxaca.

Los agentes pidieron apoyo y fueron "auxiliados por elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Municipal", dice el reporte oficial emitido la noche del 5 de diciembre.

El ataque fue perpetrado "por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo", en la pequeña comunidad rural de Suchilapan del Río de ese municipio, donde viven unas 2.000 personas, dice el reporte del gobierno de Veracruz.

Al llegar al sitio los refuerzos, "fueron agredidos por el mismo grupo, del cual cayeron abatidos 14 y un número no determinado se adentró en el monte donde se procederá a su localización", puntualiza Seguridad Pública de Veracruz.

​Una camioneta de la policía estatal resultó completamente destrozada, y en el sitio fueron confiscados 12 fusiles AK-47; un fusil HK; y una ametralladora Barret calibre 50 milímetros, con capacidad para destruir vehículos blindados.

Agente de policía esta en el lugar de crimen en Xolapa, estado de Guerrero - Sputnik Mundo
América Latina
El estado mexicano de Guerrero "sufre la peor ola de violencia"
Ese choque armado se suma dos balaceras ocurridas en la misma localidad, donde fuerzas combinadas estatales y federales abatieron a seis pistoleros, de manera que 20 delincuentes ha muerto en los tres choques armados en ese lugar.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte (2010-2016) está prófugo por corrupción y el jueves pasado asumió el cargo Miguel Ángel Yunes, que ganó las elecciones con la promesa de frenar la ola de violencia, apoyado por una alianza de centroderecha y centroizquierda para derrotar por primera vez en 87 años al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que nunca había perdido en ese estado desde su fundación en 1929.

La zona sur de Veracruz está considerada como la más insegura del estado y una de las más peligrosas de México, con 50 el homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, el triple de la media nacional de 17, solo superada por Guerrero y Michoacán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала