En directo
    América Latina
    URL corto
    132
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos de Venezuela y de Trinidad y Tobago firmaron tres acuerdos para acelerar los proyectos de exportación de gas natural venezolano hacia esa isla del Caribe.

    "Lo que hemos firmado hoy es la apertura de oportunidades para diversos proyectos necesarios y significativos en el ámbito de hidrocarburos y esto va a traer consecuencias enormes para el pueblo de Venezuela y para el pueblo de Trinidad y Tobago", dijo el primer ministro del país caribeño, Keith Rowley tras firmar en Caracas los acuerdos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    El mandatario venezolano, a su vez, afirmó un acto transmitido por la cadena televisiva estatal Venezolana de Televisión que "por mucho tiempo los pueblos de América Latina y el Caribe hemos estado de espalda a nosotros mismos, viendo hacia el resto del mundo (…) pero estamos transitando la década de la integración".

    Maduro instó al ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, a supervisar el cumplimiento de los acuerdos y a acelerar su ritmo.

    Los dos gobernantes también acordaron iniciar las negociaciones para disminuir la quema de gas en el norte del estado de Monagas (norte). 

    Además:

    Venezuela elabora fórmula para estabilizar el mercado petrolero en 6 meses
    Maduro condenó que sólo cuatro empresas en el mundo definan el precio del crudo
    Etiquetas:
    gas, Nicolás Maduro, Keith Rowley, Trinidad y Tobago, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook