Widgets Magazine
En directo
    Drogas

    Ecuador incautó más de 90 toneladas de droga en 2016

    © AP Photo / Mark Lennihan
    América Latina
    URL corto
    0 42

    QUITO (Sputnik) — Ecuador incautó 90,25 toneladas de droga en lo que va de este año, lo que supone 19,11 toneladas más que lo decomisado en el mismo periodo de 2015, informó el ministro de Interior, Diego Fuentes, en una rueda de prensa.

    "90,2 toneladas han sido incautadas hasta momento y estamos aumentando productividad y operatividad para que la mayor cantidad de droga sea decomisada", dijo Fuentes.

    El ministro reveló que el principal alcaloide retenido es el clorhidrato de cocaína, con 77,42 toneladas, seguido de marihuana con 10,84 toneladas.

    También se decomisaron 1,87 toneladas de pasta base de cocaína y 0,12 de heroína.

    Según el Ministerio este es el período de mayor productividad en cuanto a incautación de drogas desde 2012, pues ese año se capturaron 42 toneladas de alcaloides, en 2013 se llegó a 57 toneladas y en 2014 fueron 61,6.

    "Solo en esta semana hemos generado varios operativos antinarcóticos en los que se ha decomisado 10 toneladas de alcaloides", agregó el funcionario y destacó operativos como el Travesía, en el que se desarticuló una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas y se retuvieron 313 kilos de cocaína.

    Del total incautado en 2016, 77,59 toneladas iban a destinarse al tráfico internacional y 12,66 al consumo interno.

    Lea también: Dos atletas de EEUU consumieron cocaína antes de los Juegos de Río

    El secretario de Estado subrayó además que entre enero y lo que va de diciembre la policía ecuatoriana ha desarticulado 67 organizaciones de microtráfico, 11 de narcotráfico y 5 de lavado de activos.

    Además:

    Incautan más de dos toneladas de cocaína en Colombia
    Diputado boliviano asegura que acuerdo con Ecuador impulsará industrialización de la coca
    Argentina extradita a EEUU a narco y paramilitar colombiano
    Etiquetas:
    drogas, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik