Widgets Magazine
11:54 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Brasil

    Ministro brasileño: la economía de Brasil salió de "urgencias" pero aún está en recuperación

    © AFP 2019 / Tasso Marcelo
    América Latina
    URL corto
    132
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La economía brasileña es como un paciente que salió de "urgencias" pero que aún está en fase de recuperación y estabilización, dijo el ministro de Economía y Hacienda del Gobierno de Michel Temer en un evento con empresarios dela construcción en Sao Paulo.

    Meirelles aseguró que en realidad la crisis económica empezó a finales de 2014 y en parte echó la culpa de su gravedad a la ineficacia del Gobierno anterior, presidido por Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores).

    "La larga duración es porque el combate eficaz tan solo empezó en mayo de 2016 (cuandó Temer accedió al poder de forma interina tras el "impeachment")", aseguró el ministro, que aseguró que el panorama sería muy diferente si las soluciones hubieran empezado a implementarse antes.

    Puso como ejemplo la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) 55, que está a punto de aprobarse de forma definitiva en el Senado y que de ser así congelaría el gasto público durante los próximos 20 años.

    Según Meirelles si la PEC se hubiera aprobado en 2006 el gasto primario del gobierno sería del 10% en vez de los actuales 19,5%: "Sería otro país", resumió.

    En línea con las reformas que necesita Brasil Meirelles también habló de la reforma de las pensiones y la edad de jubilación, cuya propuesta final Temer presentará formalmente este lunes a los líderes de los principales sindicatos.

    El ministro confió en que la reforma sea "bien recibida" por el Congreso Nacional, ya que en su opinión más importante que garantizar una edad de jubilación relativamente joven –alrededor de los 60 años– lo que importa es garantizar que todos los brasileños vayan a recibir una pensión.

    El ministro también declaró que por ahora no piensa subir los impuestos y desmintió los rumores de que Temer quisiera apartarle de cargo, que justificó por los nervios que trae consigo la ansiedad por ver soluciones rápidas a la crisis.

    Además:

    Llegada del Gobierno Temer a Brasil no mejora previsiones económicas para 2016
    La crisis en Brasil provocó 1,8 millones de despidos en los últimos 12 meses
    Presidente interino brasileño admite que no podrá "hacer milagros" en dos años
    Etiquetas:
    crisis económica, economía, Michel Temer, Henrique Meirelles, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik