América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cocina con Sputnik: el ceviche con cilantro de Fidel

CC BY 2.0 / Flickr/leyla.a / Ceviche (archivo)
Ceviche (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pescado era uno de los alimentos favoritos del fallecido líder cubano Fidel Castro. El ceviche era uno de sus platos predilectos. Aprende a preparar un ceviche como el que el Comandante solía comer.

El ceviche es un plato típico de los países latinoamericanos, sobre todo de la costa del Pacífico, si bien es popular también en los países caribeños. En Perú ha sido declarado patrimonio cultural. Hay muchas variedades de recetas, pero se hace siempre con pescado o frutos del mar, sean camarones u otros mariscos, marinados en una salsa a base de cítricos.

Delícia de hoje😍❤️!!! #ceviche #cevicheevida #delicia #vidasaudavel #dieta #fitnesschef #fitchef #dietaeterna

Фото опубликовано Lyvia Mendes (@dietaeterna) Ноя 30 2016 в 4:12 PST

En el encuentro de una periodista estadounidense con el legendario cocinero de Fidel, Tomás Erasmo Hernández, la joven Noelle Mateer describió su experiencia para el portal gastronómico internacional Munchies. Mateer probó una variedad de recetas cubanas y "un ceviche salpicado con cilantro" preparado por un hombre "que hizo el mismo platillo para Fidel Castro durante 30 años".

#ceviche #pnwstyle #foodiegram #foodie #igfood

Фото опубликовано Ashley Guptil (@armyoflovers13) Дек 2 2016 в 7:28 PST

Otro chef cubano, Justo Pérez, quien también ha cocinado para Fidel y otros presidentes que lo visitaban, declaró al diario argentino Clarín, que al Comandante le encantaba "el pez perro o la cherna a la plancha".

Fidel Castro, líder de la revolución - Sputnik Mundo
Cocina con Sputnik: pez perro, el plato preferido de Fidel Castro
Entre las distintas variedades, seleccionamos la receta de un ceviche de pescado. Se recomienda seleccionar un buen pescado fresco y asegurarse de la calidad de su carne para evitar cualquier tipo de enfermedad.

En una porción que rinde para hasta cuatro personas, se utilizan 200 gramos de pescado blanco, como corvina u otro de consistencia, cilantro fresco (puede ser reemplazado por perejil), una cebolla preferiblemente morada y de cuatro a seis limones grandes. Para condimentar, se le agrega sal y pimienta, pero también se le puede poner un poco de ajo en polvo y ají. Añadir trozos de aguacate también le brinda un sabor especial.

Ceviche Baja California con polvo de chile, langostino y mango & Cucuruchos de atún y arroz con guacamole 💫

Фото опубликовано Jairon (@garciaaurin) Дек 1 2016 в 4:32 PST

Para prepararlo se debe cortar el pescado en cubos y luego dejarlo en remojo en el  jugo de limón por cerca de 25 minutos. Después de marinado, agregar al pescado en su salsa la cebolla cortada en tiras, el cilantro picado y los condimentos. Después de revolver los ingredientes, se puede agregar el aguacate y servir en tazas la mezcla bien fría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала