En directo
    América Latina
    URL corto
    582
    Síguenos en

    El pescado era uno de los alimentos favoritos del fallecido líder cubano Fidel Castro. El ceviche era uno de sus platos predilectos. Aprende a preparar un ceviche como el que el Comandante solía comer.

    El ceviche es un plato típico de los países latinoamericanos, sobre todo de la costa del Pacífico, si bien es popular también en los países caribeños. En Perú ha sido declarado patrimonio cultural. Hay muchas variedades de recetas, pero se hace siempre con pescado o frutos del mar, sean camarones u otros mariscos, marinados en una salsa a base de cítricos.

    Delícia de hoje😍❤️!!! #ceviche #cevicheevida #delicia #vidasaudavel #dieta #fitnesschef #fitchef #dietaeterna

    Фото опубликовано Lyvia Mendes (@dietaeterna) Ноя 30 2016 в 4:12 PST

    En el encuentro de una periodista estadounidense con el legendario cocinero de Fidel, Tomás Erasmo Hernández, la joven Noelle Mateer describió su experiencia para el portal gastronómico internacional Munchies. Mateer probó una variedad de recetas cubanas y "un ceviche salpicado con cilantro" preparado por un hombre "que hizo el mismo platillo para Fidel Castro durante 30 años".

    #ceviche #pnwstyle #foodiegram #foodie #igfood

    Фото опубликовано Ashley Guptil (@armyoflovers13) Дек 2 2016 в 7:28 PST

    Otro chef cubano, Justo Pérez, quien también ha cocinado para Fidel y otros presidentes que lo visitaban, declaró al diario argentino Clarín, que al Comandante le encantaba "el pez perro o la cherna a la plancha".

    Entre las distintas variedades, seleccionamos la receta de un ceviche de pescado. Se recomienda seleccionar un buen pescado fresco y asegurarse de la calidad de su carne para evitar cualquier tipo de enfermedad.

    En una porción que rinde para hasta cuatro personas, se utilizan 200 gramos de pescado blanco, como corvina u otro de consistencia, cilantro fresco (puede ser reemplazado por perejil), una cebolla preferiblemente morada y de cuatro a seis limones grandes. Para condimentar, se le agrega sal y pimienta, pero también se le puede poner un poco de ajo en polvo y ají. Añadir trozos de aguacate también le brinda un sabor especial.

    Ceviche Baja California con polvo de chile, langostino y mango & Cucuruchos de atún y arroz con guacamole 💫

    Фото опубликовано Jairon (@garciaaurin) Дек 1 2016 в 4:32 PST

    Para prepararlo se debe cortar el pescado en cubos y luego dejarlo en remojo en el  jugo de limón por cerca de 25 minutos. Después de marinado, agregar al pescado en su salsa la cebolla cortada en tiras, el cilantro picado y los condimentos. Después de revolver los ingredientes, se puede agregar el aguacate y servir en tazas la mezcla bien fría.

    Además:

    Cocina con Sputnik: los huevos de Tolstói
    Cocina con Sputnik: La ensalada de taco de Trump
    Cocina con Sputnik: la sopa de Putin
    Etiquetas:
    cocina con Sputnik, ceviche, recetas, Fidel Castro, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook