07:34 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    El funeral del comandante Fidel Castro

    Comienza funeral del comandante Fidel Castro, líder de la Revolución cubana

    © REUTERS / Enrique De La Osa
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    0 71
    Síguenos en

    Este 4 de diciembre se celebra el entierro del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien murió el pasado 25 de noviembre.

    Su cuerpo fue cremado, según sus deseos, y sus cenizas han recorrido el país caribeño y han arribado a Santiago de Cuba, donde se lleva a cabo el sepelio.

    Los restos mortales, que fueron llevados a través de la isla en una caravana que recorrió más de 1.000 kilómetros para que el pueblo cubano le diera el último adiós al líder revolucionario, arribaron al cementerio a las 7:00 hora local (12:00 GMT).

    El funeral se llevó a cabo en una ceremonia privada con la participación de familiares, amigos y personajes políticos cercanos al comandante.

    Al grito de "yo soy Fidel" miles de personas, con banderas cubanas en las manos, acompañaron la caravana con las cenizas de Castro hasta el cementerio de Santiago de Cuba.

    Lea también: El hombre que sobrevivió a 11 presidentes de EEUU y a 638 intentos de asesinato

    Moscovitas llevan flores a la Embajada de Cuba en Moscú para rendir homenaje a Fidel Castro
    © Sputnik / Vitalyi Belousov
    Fidel Castro murió el 25 de noviembre pasado. Un día después su cuerpo fue cremado y las cenizas recorrieron la Isla por nueve días.

    La caravana con las cenizas de Fidel Castro atravesó 13 de las 15 provincias cubanas y recreó, en sentido inverso, la llamada Caravana de la Libertad que el 2 de enero de 1959 emprendieron desde Santiago de Cuba los combatientes del Ejército Rebelde liderados por Fidel Castro para llegar el 8 de enero a la capital cubana donde derrocaron a la dictadura de Fulgencio Batista.

    Las cenizas del líder de la revolución Cubana fueron trasladadas en una urna de cedro cubierta con la bandera de Cuba. Flores blancas adornaban el conjunto.

    Mire nuestra fotogaleria: Cómo conquistó Fidel Castro a la URSS

    Fidel Castro
    © REUTERS / Oswaldo Rivas
    El 3 de noviembre en un acto solemente, el presidente Raul Castro anunció una ley para prohíbir promover el culto a la persona de Fidel Castro.

    "En correspondencia con la determinación del compañero Fidel presentaremos a la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular las propuestas legislativas para que prevalezca su voluntad", dijo el mandatario cubano en el homenaje póstumo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Puros explosivos y trajes envenenados: los fallidos intentos de asesinar a Fidel
    "Raúl debe estar en guardia ante una posible 'revolución de colores'"
    Exclusiva: los días al lado del líder de la Revolución cubana, revelación de un oficial de la KGB
    Etiquetas:
    funeral, Fidel Castro, Santiago de Cuba, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik