Widgets Magazine
21:51 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Los jugadores de Chapecoense brasileño durante el partido contra San Lorenzo argentino el 23 de noviembre de 2016

    Anuncian que declararán al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

    © AFP 2019 / Nelson Almeida
    América Latina
    URL corto
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)
    0 24
    Síguenos en

    Ivan Tozzo, el presidente del club de fútbol brasileño de Chapecó, ha confirmado que el equipo será declarado campeón de la Copa Sudamericana y recibirá el premio correspondiente de 2 millones de dólares, informa Globo.

    "Si, la Conmebol va a declarar al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana. Inclusive el equipo va a recibir un premio de 2 millones de dólares por el campeonato.Todo está confirmado. No sé si se celebre una ceremonia para recibir la Copa de Campeones", comunicó Tozzo poco después del velorio realizado en Arena Condá.

    El veredicto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) coincide con la solicitud del rival del Chapecoense, el equipo colombiano Atlético Nacional, de conceder el título al club brasileño sin que el partido final sea celebrado.

    Según el presidente del Chapecoense, ya es tiempo de empezar a reconstruir el club, siempre de manera respetuosa con los familiares de las víctimas.

    "En este momento estamos comenzando la reconstrucción del equipo. Las personas quieren fútbol, las personas aman el fútbol en Chapecó. (…) Así que debemos darle continuidad, vamos a conversar, dejar pasar el tiempo, y vamos a reconstruir el equipo para el año que viene", expresó Ivan Tozzo.

    El 28 de noviembre, la nave que transportaba al club brasileño Chapecoense a su primera final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional se estrelló en la provincia colombiana de Antioquia.

    El accidente se produjo por falta de combustible, según informó de manera oficial la estatal Aeronáutica Civil de Colombia.

    Tema:
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)

    Además:

    El Cristo Redentor de Brasil se ilumina de verde y blanco en homenaje al Chapecoense
    Tragedia del Chapecoense: "No hubo explosión y no huele a gasolina"
    Maradona se declara hincha del Chapecoense
    Etiquetas:
    luto, fútbol, Asociación Chapecoense de Fútbol, Copa Sudamericana, Conmebol, Medellín, Colombia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik