América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presentarán ley para evitar culto a la personalidad de Fidel

© REUTERS / Enrique de la OsaUna imagen de Fidel Castro
Una imagen de Fidel Castro - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno cubano presentará ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) una serie de proyectos de ley que prohíban promover el culto a la persona de Fidel Castro para cumplir con la voluntad del fallecido líder revolucionario, anunció el sábado su hermano Raúl Castro.

"En correspondencia con la determinación del compañero Fidel presentaremos a la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular las propuestas legislativas para que prevalezca su voluntad", dijo el presidente cubano en el homenaje póstumo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

Según explicó el mandatario, Fidel "rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida".

Raúl Castro - Sputnik Mundo
América Latina
Raúl Castro jura defender la patria y el socialismo en Cuba
Por este motivo, el líder revolucionario pidió que "su nombre y su figura nunca fueran utilizados" para nombrar sitios públicos, tampoco erigir monumentos, bustos, estatuas y otras formas de tributos en su honor, explicó la máxima autoridad cubana.

Raúl Castro culminó el acto de homenaje póstumo a su hermano celebrado el sábado en la ciudad oriental de Santiago de Cuba donde serán sepultadas sus cenizas en la mañana, hora local, de este domingo.

El líder revolucionario falleció en la noche del 25 de noviembre a los 90 años.

Cuba guarda luto nacional hasta que se celebre el funeral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала