América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dirigentes cubanos recuerdan a Fidel Castro en homenaje póstumo

© AFP 2023 / Juan BarretoLa gente con las banderas de Cuba
La gente con las banderas de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Distintos dirigentes cubanos centraron sus discursos en el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y catalogaron al expresidente como uno de los políticos más relevantes del siglo XX en el homenaje póstumo que se celebra en Santiago de Cuba.

"Fidel fue un gigante político del siglo XX, de él aprendimos que solo los que luchan tienen derecho a triunfar", dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Gularte.

Por otro lado, el jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, José Antonio Carrillo aseguró que los combatientes continuarán la obra iniciada por Castro con "sacrificio y convicción".

La ceremonia del homenaje de Fidel Castro - Sputnik Mundo
América Latina
Comienza acto homenaje póstumo a Fidel Castro en Santiago de Cuba
"Todos en un bloque monolítico, veteranos y jóvenes, creemos que la mejor forma de rendir tributo a Fidel es mantener la unidad bajo cualquier circunstancia y hacer realidad en el trabajo diario el concepto de Revolución", aseguró Carrillo.

En la ceremonia también hablaron el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Rafael Ramón Santiesteban Pozo; el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Carlos Miranda, y la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle.

El homenaje póstumo a Fidel Castro se celebra en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала