18:55 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Raúl Castro

    Raúl Castro jura defender la patria y el socialismo en Cuba

    © REUTERS / Carlos Barria
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    0 93
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, juró ante miles de cubanos defender "la patria y el socialismo" en el homenaje póstumo a su hermano y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

    "Ante los restos de Fidel en la Plaza de la Revolucion Mayor General Antonio Maceo Grajales, en la heroica ciudad de Santiago de Cuba, juramos: defender la patria y el socialismo", dijo la máxima autoridad cubana quien recibió el apoyo de miles de ciudadanos.

    Luego de hacer un repaso de los logros de la Revolución Cubana, Castro aseguró ante sus seguidores que se podrán superar los obstáculos que se presenten y se batirán a todos quienes intenten impedirlo.

    "Demostró que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá superar cualquier obstáculo, amenaza o turbulencia en nuestro firme empeño de construir el socialismo en Cuba o que es lo mismo garantizar la independencia y la soberanía de la patria", afirmó el presidente.

    Raúl Castro agradeció al pueblo cubano el apoyo recibido tras el deceso de su hermano Fidel Castro.

    Una niña con las fotos de Fidel y Raúl Castro
    © REUTERS / Enrique De La Osa
    "Reitero el agradecimiento más profundo por las muestras de respeto a las ideas y su obra", dijo el presidente cubano en el homenaje póstumo a Fidel celebrado el sábado en Santiago de Cuba.

    El acto que comenzó a las 19:00 horas locales (24:00 GMT) del sábado contó con la presencia de distintos líderes mundiales, entre ellos los suramericanos Nicolás Maduro, Evo Morales, Daniel Ortega, Luiz Inacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Acto en memoria de Fidel Castro se celebrará en Santiago de Cuba
    El cortejo fúnebre con los restos de Fidel Castro pasa por la provincia natal del Comandante
    Etiquetas:
    homenaje, Fidel Castro, Raúl Castro, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik