Widgets Magazine
En directo
    Una imagen de Fidel Castro

    Fraile brasileño: Fidel Castro fue un David que venció a Goliat

    © REUTERS/ Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    794

    MOSCÚ (Sputnik) — Frei Betto, fraile dominico, escritor y periodista brasileño, calificó a Fidel Castro como un "David que venció a Goliat" que logró escapar a más de 600 atentados contra su vida.

    "Fidel Castro fue un David que venció a Goliat. Él sufrió, según contabilizaron los cubanos, 634 atentados y murió en su lecho el último día 25", dijo Betto en una entrevista a Sputnik.Brasil.

    El autor del libro "Fidel y la religión" contó que viajó a Cuba para despedirse del mítico revolucionario a quien caracterizó como "el último gran líder político del siglo XX".

    "Tuve muchos amigos ateos, comunistas, materialistas y eso no impidió nuestra amistad (…) ya que lo que une es la tolerancia y el respeto a la opinión ajena", señaló.

    Fidel Castro, dijo, estuvo lejos de la intolerancia y el fundamentalismo.

    Betto destacó los logros de la Revolución Cubana.

    "Cuba es un país sin analfabetos, es el país más avanzado en educación y salud y no según los cubanos, sino según los índices de organismos de la ONU como la Organización Mundial de la Salud y la Unesco", apuntó.

    El escritor brasileño atribuyó a Fidel Castro los altos indicadores sociales que hoy colocan a la isla caribeña en los primeros lugares de América Latina.

    El legado del líder histórico de la Revolución Cubana para la región, dijo, es la independencia y la soberanía y que EEUU no pueda imponer a la región su forma de vida y no atente contra la soberanía de los países.

    "Es también su legado esa gran coherencia en la vida: Fidel decía que un revolucionario puede perder todo, hasta la vida, menos la ética", apostilló.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Acto en memoria de Fidel Castro se celebrará en Santiago de Cuba
    Cuba se despide de Fidel Castro
    Opinión: "Fidel Castro es sinónimo de solidaridad y otro mundo posible"
    Etiquetas:
    Fidel Castro, Cuba, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik