13:39 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Los ataúdes con los restos de las víctimas del accidente aéreo con el equipo Chapecoense

    Futbolista del Chapecoense: "Mis amigos fueron asesinados, aquella tragedia no fue un accidente"

    © REUTERS / Jaime Saldarriaga
    América Latina
    URL corto
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)
    8125
    Síguenos en

    El jugador brasileño del club Chapecoense Moisés Santos ha declarado que la muerte de los 71 pasajeros que viajaban a bordo del avión siniestrado de la aerolínea boliviana Lamia no fue un accidente, sino un asesinato.

    De acuerdo con el futbolista, el piloto, que estaba a cargo del vuelo LMI 2933, es el único culpable de la catástrofe que se llevó a sus compañeros de equipo.

    "Mis amigos fueron asesinados, aquella tragedia no fue un accidente", dijo Santos, que acusó además al piloto —también fallecido- de "haber destrozado a muchas familias y a la ciudad entera de Chapecó".

    "Mucha gente en Chapecó dependía de los futbolistas ¿Y ahora qué van a hacer? Es la pregunta que hoy nos hacemos todos, qué será de las familias", informó el diario británico Daily Mail, que recoge las palabras del deportista.

    El avión de la compañía aérea Lamia Bolivia se estrelló el 28 de noviembre mientras cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Medellín (Colombia).

    Moisés Santos no pudo viajar con sus compañeros de equipo puesto que hace un tiempo sufrió una lesión de rodilla. Por ahora, es el primer miembro del club brasileño que culpa de lo sucedido al piloto.

    Tema:
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)
    Etiquetas:
    Asociación Chapecoense de Fútbol, Colombia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik