00:50 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, durante el velorio de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense

    El velorio de las víctimas del Chapecoense arranca con un agradecimiento a Colombia

    © REUTERS / Diego Vara
    América Latina
    URL corto
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)
    0 92
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El velorio de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense arrancó a primera hora de la tarde de este sábado en el estadio Arena Condá de Chapecó con un emocionado homenaje al pueblo colombiano por sus muestras de solidaridad ante la tragedia.

    El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, fue de los primeros en hablar y lo hizo enfundado en una camiseta del Atlético Nacional de Medellín, el equipo al que iba enfrentarse el Chapecoense en la final frustrada de la Copa Suramericana.

    ​"No es casualidad que vista esta camiseta, el club nos hizo un bellísimo homenaje, el más brillante fue el que acuñaron en su página de internet: el Chapecoense vino a Medellín como un sueño y volvió como una leyenda", pronunció emocionado.

    El alcalde recordó en varias ocasiones el caluroso apoyo del pueblo de Medellín, mientras en las gradas del estadio se podía ver una bandera colombiana con un crespón negro en señal de luto.

    Colombia también estuvo presente cuando unos niños vestidos con la camiseta del equipo entraron en el campo portando las banderas de Brasil, Santa Catarina y Chapecó, además de la colombiana.

    ​El vicepresidente del club, Ivan Tozzo, hizo un discurso marcado por los agradecimientos por las muestras de cariño recibidas y acabó con un mensaje optimista.

    "El Chapecoense continuará, el equipo que nos enseñó que todo es posible, que mostró lo más valioso del ser humano a través de los principios de la ética y de la determinación".

    Los actos empezaron con la ejecución del himno nacional brasileño y del himno del Chapecoense, bajo una intensa lluvia que está marcando toda la jornada.

    El presidente brasileño Michel Temer, que en un principio no iba a asistir a la ceremonia, está presente en el velorio junto al gobernador del estado de Santa Catarina, Raimundo Colombo, ministros y otras autoridades.

    ​El jugador alemán Clarence Seedor, el español Carles Puyol y el brasileño Lucas Silva, que actualmente juega en el Real Madrid, fueron algunos de los jugadores que se desplazaron ex profeso a la ciudad para despedir a sus colegas.

    Durante la noche del lunes la nave que transportaba al club brasileño Chapecoense a la primera final de la Copa Sudamericana se estrelló en cerro Gordo en las proximidades de Medellín, Colombia, provocando la muerte de 71 personas.

    El accidente se produjo por falta de combustible, según informó de manera oficial la estatal Aeronáutica Civil de Colombia.

    Tema:
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)

    Además:

    Colombia es el cuarto país con más siniestros aéreos en el mundo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik