América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El velorio de las víctimas del Chapecoense arranca con un agradecimiento a Colombia

© REUTERS / Diego VaraEl alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, durante el velorio de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense
El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, durante el velorio de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El velorio de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense arrancó a primera hora de la tarde de este sábado en el estadio Arena Condá de Chapecó con un emocionado homenaje al pueblo colombiano por sus muestras de solidaridad ante la tragedia.

El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, fue de los primeros en hablar y lo hizo enfundado en una camiseta del Atlético Nacional de Medellín, el equipo al que iba enfrentarse el Chapecoense en la final frustrada de la Copa Suramericana.

​"No es casualidad que vista esta camiseta, el club nos hizo un bellísimo homenaje, el más brillante fue el que acuñaron en su página de internet: el Chapecoense vino a Medellín como un sueño y volvió como una leyenda", pronunció emocionado.

Los restos de las víctimas del equipo de fútbol Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Se celebra en Brasil el funeral en memoria de las víctimas del Chapecoense
El alcalde recordó en varias ocasiones el caluroso apoyo del pueblo de Medellín, mientras en las gradas del estadio se podía ver una bandera colombiana con un crespón negro en señal de luto.

Colombia también estuvo presente cuando unos niños vestidos con la camiseta del equipo entraron en el campo portando las banderas de Brasil, Santa Catarina y Chapecó, además de la colombiana.

​El vicepresidente del club, Ivan Tozzo, hizo un discurso marcado por los agradecimientos por las muestras de cariño recibidas y acabó con un mensaje optimista.

"El Chapecoense continuará, el equipo que nos enseñó que todo es posible, que mostró lo más valioso del ser humano a través de los principios de la ética y de la determinación".

El ataúd con los restos de las víctimas del accidente aéreo en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Familiares de las víctimas necesitan atención médica al recibir los cuerpos en Chapecó
Los actos empezaron con la ejecución del himno nacional brasileño y del himno del Chapecoense, bajo una intensa lluvia que está marcando toda la jornada.

El presidente brasileño Michel Temer, que en un principio no iba a asistir a la ceremonia, está presente en el velorio junto al gobernador del estado de Santa Catarina, Raimundo Colombo, ministros y otras autoridades.

​El jugador alemán Clarence Seedor, el español Carles Puyol y el brasileño Lucas Silva, que actualmente juega en el Real Madrid, fueron algunos de los jugadores que se desplazaron ex profeso a la ciudad para despedir a sus colegas.

Durante la noche del lunes la nave que transportaba al club brasileño Chapecoense a la primera final de la Copa Sudamericana se estrelló en cerro Gordo en las proximidades de Medellín, Colombia, provocando la muerte de 71 personas.

El accidente se produjo por falta de combustible, según informó de manera oficial la estatal Aeronáutica Civil de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала