Widgets Magazine
En directo
    La caravana que traslada la urna con cenizas de Fidel Castro

    El cortejo fúnebre con los restos de Fidel Castro pasa por la provincia natal del Comandante

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    0 89

    El cortejo fúnebre con los restos del líder de la Revolución cubana continúa su marcha hacia el oriente del país, pasando por la provincia natal del Comandante, Holguín.

    Una niña con las fotos de Fidel y Raúl Castro
    © REUTERS / Enrique De La Osa
    A las 7 de la mañana del viernes 2 de diciembre, hora local, el cortejo salió de Camagüey, en el centro del país. Para despedirse del Comandante, decenas de miles de cubanos salieron a las calles de la ciudad desde el día anterior y acompañaron la ceremonia fúnebre al grito de "Yo Fidel".

    La televisión cubana transmite en directo el recorrido del cortejo.

    El viernes, la procesión pasará por las provincias Las Tunas, Holguín y Granma. Los restos de Fidel descansarán esa noche en la ciudad de Bayamo. Allí, el 26 de julio de 1953, los revolucionarios atacaron el cuartel "Carlos Manuel de Céspedes", el mismo día que se produjo el asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba.

    En la provincia Granma, el viernes tuvieron lugar las ceremonias dedicadas a la conmemoración del desembarco del grupo revolucionario en Cuba. El 2 de diciembre de 1956, el grupo al mando de Fidel Castro llegó a las costas cubanas en el buque 'Granma' y continuó la lucha. Cerca de 5.000 jóvenes cubanos arribaron al lugar del desembarco y rindieron homenaje a los revolucionarios.

    El sábado 3 de diciembre, el cortejo abandonará la provincia de Granma y se dirigirá a Santiago de Cuba, donde el domingo por la mañana se realizará el entierro.

    La urna con sus restos está realizando el recorrido inverso a la "Caravana de la Libertad", el camino triunfal de los cubanos revolucionarios, que, el 2 de enero de 1959, se dirigieron desde Santiago de Cuba hasta La Habana. En esa ocasión, marcharon miles de kilómetros en menos de una semana, ingresando a la capital cubana el 8 de enero.

    Fidel Castro murió a los 90 años el 25 de noviembre. En el país se decretó duelo nacional, con la bandera a media asta, y se suspendieron todas las actividades recreativas.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Desembarco del Granma: "Hoy somos millones de Fideles"
    Lula y Rousseff viajarán a Cuba el fin de semana para los homenajes a Castro
    Líderes mundiales resaltan la figura de Fidel Castro
    Etiquetas:
    funeral, Fidel Castro, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik