América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avanza la repatriación de cadáveres por accidente aéreo en Colombia

© REUTERS / Fredy BuilesLos ataudes con los cuerpos de bolivianos se cargan a bordo de un avión Hércules
Los ataudes con los cuerpos de bolivianos se cargan a bordo de un avión Hércules - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades migratorias y la Cancillería de Colombia repatrían las víctimas mortales del vuelo de la aerolínea boliviana LaMia accidentada en el noroeste del país y dejó 71 muertos y 6 personas heridas más heridas.

"Con la finalización de la expedición de registros civiles de defunción de víctimas mortales del siniestro de LaMia, las entidades competentes (…) avanzan en la entrega de los cuerpos de las 71 víctimas fatales del accidente aéreo del pasado lunes, proceso que se prevé culmine este viernes", señaló la Cancillería en un comunicado.

Rescatistas en la zona del siniestro del avión con futbolistas del Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
La razón del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia
El jueves, la aerolínea colombiana Avianca colaboró en la repatriación a Asunción, Paraguay, del primer cuerpo de las víctimas mortales del accidente aéreo, al tiempo que transportará los despojos mortales del único ciudadano venezolano víctima del accidente, y que hacía parte de la tripulación del vuelo siniestrado.

De acuerdo con la Cancillería de Colombia, durante la mañana de este viernes, hora local, se realizará la repatriación de las demás víctimas mortales, entre ellas la de cinco ciudadanos bolivianos "que serán transportados a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, enviado por el Gobierno de ese país".

La familia de periodista Guilherme Marques - Sputnik Mundo
América Latina
Una gran tragedia para la historia del periodismo
De igual modo, los cuerpos de 14 periodistas brasileños serán repatriados en vuelos particulares, contratados por los medios de comunicación para los que trabajaban y que recibieron la asistencia de la Cancillería colombiana.

"Adicionalmente, las entidades competentes adelantan la entrega de los cuerpos de los 50 ciudadanos brasileños restantes, que serán transportados en tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña y que recibirán un homenaje en Chapecó (Brasil)", informó la Cancillería colombiana.

Dicho organismo también señaló que este viernes también será repatriado a Bolivia Erwin Tumiri, técnico del avión siniestrado, quien se prevé será dado del alto en las próximas horas por el centro médico que le atiende.

Foto de los jugadores de Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
El velorio de las víctimas del accidente aéreo será en el estadio del Chapecoense
Finalmente, la Cancillería colombiana confía en que este viernes culmine la repatriación de todas las víctimas mortales, ya que, con excepción de Tumiri, cinco sobrevivientes más permanecerán en el país hasta que reciban el alza médica.

Entre los 71 fallecidos se ubican tripulantes, 21 periodistas y la mayoría de los integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que viajaban a Medellín para disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana con el equipo colombiano Atlético Nacional, de Medellín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала