América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Chapecoense, todavía de luto, bajo presión para jugar en Brasil

© REUTERS / Paulo WhitakerA flower is pictured over a Chapecoense soccer team logo in tribute to their players in front of the Arena Conda stadium in Chapeco
A flower is pictured over a Chapecoense soccer team logo in tribute to their players in front of the Arena Conda stadium in Chapeco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El club de Santa Catarina aún no enterró a sus jugadores fallecidos en un accidente aéreo. Sin embargo, está siendo sometido a la insistencia de las autoridades del fútbol brasileño para que dispute la última jornada del campeonato nacional, a pesar de no disponer de equipo.

Rescatistas en la zona del siniestro del avión con futbolistas del Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
La razón del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia
El 'show debe continuar'. La popular frase quizás sea la mejor forma de describir la situación por la que está atravesando el fútbol brasileño. Luego de la tragedia aérea cerca de Medellín, que se cobró la vida de 71 personas, entre ellas gran parte del plantel del equipo Chapecoense, el vicepresidente del devastado club declaró que está recibiendo presiones por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que jueguen la última jornada del torneo de Brasil, el Brasileirão.

Ivan Tozzo, vicepresidente del Chapecoense, dijo que Marco Polo del Nero, presidente de la CBF, le pidió que presente un equipo para disputar la última jornada del torneo nacional de Brasil, programada para el 11 de diciembre, ante el Atlético Mineiro, según publicó el diario Marca.

En una conferencia de prensa, Tozzo reveló que el dirigente le dijo: "Hay que jugar ese partido, tiene que ser una gran fiesta". "No tenemos 11 jugadores", respondió el vicepresidente del club en luto. A lo que Del Nero replicó: "Sí que los tienen, tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles. No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y el Chapecoense lo merecen", aseguró Tozzo.

El propio Atlético Mineiro había publicado un comunicado oficial pidiendo cancelar el partido: "Hasta por una cuestión humanitaria estamos en contra de llevar adelante el juego (…) considerando que no cabe su realización tras los acontecimientos".

Foto de los jugadores de Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
El velorio de las víctimas del accidente aéreo será en el estadio del Chapecoense
El Chapecoense no decidió aún si se presentará a jugar ese encuentro, que, en principio, se iba a disputar el primer fin de semana de diciembre. Sin embargo, tras la tragedia, esa fecha fue pospuesta para el 11 de diciembre.

De celebrarse el enfrentamiento, el Chapecoense lo disputaría como equipo local y sería válido por la jornada 38 del Brasileirão, torneo en el que el Palmeiras ya se consagró campeón. 

En la tabla de posiciones de ese torneo, el club que protagonizó la tragedia se encontraba en el puesto noveno. Está clasificado para la Copa Sudamericana del año que viene, pero se quedó afuera de la Copa Libertadores. Su única oportunidad de disputarla sería si la Conmebol lo declarara campeón de la Sudamericana, cuya final iba a disputar el equipo cuando sufrió el accidente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала