América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avanza identificación de cuerpos de accidente aéreo en Colombia

© AFP 2023 / Raul ArboledaEl siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense
El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades migratorias de Colombia informaron que se han identificado 45 cuerpos de las 71 víctimas mortales que dejó el accidente del vuelo de la aerolínea boliviana LaMia, que en la noche del lunes se estrelló cerca de Medellín (noroeste).

Hinchas lamentan la muerte de los jugadores del equipo Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Avanza proceso de repatriación de víctimas de siniestro aéreo en Colombia
"Hasta el momento tenemos 45 cuerpos identificados", dijo Cristian Krüger, director de Migración Colombia, de acuerdo con testimonios recogidos por la emisora local La FM.

El funcionario señaló que el proceso de repatriación "tiene primero un proceso de reconocimiento de las personas", para lo cual "es muy importante tener las huellas" y que Medicina Legal pueda cotejar esta información.

"Posteriormente, la Registraduría Nacional (organismo encargado del registro civil de ciudadanos) hace el levantamiento correspondiente mediante los registros de defunción, y luego esperamos los vuelos de la Fuerza Aérea brasileña y boliviana para repatriar estos cuerpos", añadió Krüger.

Asimismo, destacó que la identificación de los cuerpos probablemente se termine en la tarde de este miércoles, tras lo serán repatriados en dos aviones tipo C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana.

Así quedó el avión siniestrado en Colombia - Sputnik Mundo
Así quedó el avión siniestrado en Colombia
Según Krüger, los gastos funerarios y de transporte serán asumidos por las autoridades colombianas.

El avión, de la línea boliviana LaMia y proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), transportaba a la mayoría de los jugadores del equipo brasileño Chapecoense, que este miércoles disputaría la final de la Copa Sudamericana contra el equipo colombiano Atlético Nacional, así como a 22 periodistas que cubrirían el encuentro.

Sin embargo, minutos después de reportar fallas eléctricas y falta de combustible, hacia las 22:00 hora local del lunes (03:00 GMT) impactó contra una montaña denominada Cerrogordo, en una zona rural del municipio de La Unión (Antioquia), a sólo cuatro minutos de vuelo del aeropuerto de Rionegro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала