América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay y Banco Mundial debaten políticas para uso productivo del agua

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades del Gobierno de Uruguay y representantes del Banco Mundial abrieron la jornada de Aportes a la Construcción de la Política de Agua para debatir acerca de los procesos productivos que cuiden mejor de este recurso natural, constató Sputnik Nóvosti.

"En muy pocos eventos yo estoy en la mesa con cinco diferentes representantes del Gobierno que están hablando de ultimar detalles de políticas en forma conjunta", dijo el director del Banco Mundial para Argentina Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel.

Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo
Economía
Banco Mundial: Economía de América Latina crecerá en 2017
Si no se toman medidas urgentes a nivel mundial para el uso del agua, en 15 años se tendrá un déficit del 40%, agregó la autoridad regional del organismo.

De la mesa de apertura también participaron altos cargos del Gobierno uruguayo, entre ellos el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, el viceministro de Economía, Pablo Ferreri, y el viceministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks.

El senado de Uruguay debate en estas horas una ley que modifica el sistema de riego en las plantaciones agropecuarias, sobre todo las de soja y las de arroz que insumen un gran consumo del recurso hídrico, para aprovechar un mejor uso del agua.

"No nos imaginamos que el país siga teniendo desarrollo en esa base fundamental agropecuaria que tiene el Uruguay sin un sistema de riegos", declaró Álvaro García, quien agregó que se trata de un tema "insoslayable".

Plaza de Armas de La Paz, Palacio del Gobierno al fondo - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Bolivia moviliza a soldados y policías para abastecer de agua a La Paz
El presidente uruguayo Tabaré Vázquez comprometió la política nacional del país al objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia según lo define su web institucional.

El evento que se llevó a cabo durante todo el miércoles contó con la presencia de destacados profesionales en la materia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала