América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piloto de LaMia pudo abastecerse de combustible en Cobija o Bogotá

© REUTERS / Courtesy of El Deber newspaperEl avión del equipo Chapecoense antes de despegar
El avión del equipo Chapecoense antes de despegar - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El piloto de la aeronave que transportaba al club Chapecoense desde Santa Cruz al este de Bolivia rumbo a Medellín (Colombia), pudo abastecerse de combustible en Cobija (norte boliviano) o en Bogotá (centro), declaró este 30 de noviembre al canal privado Unitel, el gerente general de LaMia, Gustavo Vargas.

"Si él (el piloto) se percataba de una deficiencia de combustible tenía toda la potestad para entrar a reabastecer", declaró el ejecutivo.

The Bolivian Lamia airlines plane, which crashed into the Colombian jungle on November 29, 2016, with the Brazilian soccer team Chapecoense onboard, is seen near Medellin, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Las desesperadas últimas palabras del piloto del vuelo del Chapecoense
Explicó que el plan de vuelo tenía señalado que el piloto podía recargar combustible en Bogotá si se percatara de esta dificultad.

"Es una decisión que tuvo que tomar el piloto, porque no pudimos cargar en Cobija (departamento de Pando), que era el punto inicial, pero había el alterno que estaba autorizado en Bogotá (Colombia)", precisó el jerarca de LaMia.

Además, señaló que la compañía espera un informe final de las causas que provocaron la tragedia que causó el fallecimiento de 71 personas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала