En directo
    América Latina
    URL corto
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)
    695
    Síguenos en

    Las sobrecogedoras palabras finales de Miguel Quiroga, el piloto del avión que se estrelló en Colombia el 28 de noviembre, han salido a la luz.

    Miguel Quiroga imploró ayuda a la torre de control mientras el avión que pilotaba comenzaba a caer en las montañas colombianas. Juan Sebastián Upegui, piloto de otra aeronave que se hallaba en los alrededores y esperaba también para aterrizar, relató la conversación que escuchó entre Quiroga y los controladores aéreos del aeropuerto de Medellín.

    En los instantes previos al trágico accidente que segó la vida de 71 personas e hirió a otras 6, Quiroga informó que el avión tenía "problemas de combustible" y pidió prioridad para tomar tierra. Luego, el hombre declaró el estado de emergencia y constató que la nave sufría una "falla eléctrica total".

    El avión, de tipo British Aerospace 146 y perteneciente a la aerolínea boliviana de capital venezolano Lamia, hacía la ruta de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Medellín (Colombia) cuando desapareció de los radares en la noche del 28 de noviembre, minutos antes de arribar al aeropuerto internacional José María Córdova.

    Según los informes entregados por la estatal Aeronáutica Civil de Colombia, hacia las 22:00, hora local del lunes (03:00 GMT del martes), el piloto de la aeronave alcanzó a comunicarse con la torre de control del aeropuerto para pedir prioridad en el aterrizaje tras percatarse de que el avión presentaba fallas eléctricas.

    Lea también: Tres de los seis sobrevivientes de accidente aéreo en Colombia, en estado crítico

    Tema:
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)

    Además:

    Chapecó: una ciudad de luto
    Una decena de hinchas pasa la noche en el estadio del Chapecoense en señal de duelo
    El Cristo Redentor de Brasil se ilumina de verde y blanco en homenaje al Chapecoense
    Veinte periodistas brasileños mueren en el accidente aéreo del Chapecoense
    Por una buena causa: futbolistas brasileños dispuestos a reconstruir el equipo Chapecoense
    Etiquetas:
    pilotos, siniestro, aviones, Asociación Chapecoense de Fútbol, Miguel Quiroga, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook