Widgets Magazine
En directo
    Presidente de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

    Presidente venezolano Maduro: "Hay que volver al Granma"

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que se debe volver al espíritu que motivó la Revolución Cubana, al participar del acto en esta ciudad en homenaje póstumo a Fidel Castro.

    "Hay que volver al bordo del Granma cuando las circunstancias lo ameriten, cuando las nuevas batallas por nuestros pueblos así lo ameriten", afirmó, en referencia al yate usado por los combatientes liderados por Fidel Castro para iniciar la Revolución en la isla.

    Maduro afirmó que hoy hay "muchos aprendices de brujo" pronosticando el futuro de Cuba tras el fallecimiento de Fidel, pero subrayó que la isla "tiene marcado un destino, una trayectoria histórica".

    "Esa trayectoria, con la partida de Fidel, va a ser reafirmada", aseguró.

    Lea más: Comienza acto público en La Habana en homenaje póstumo a Fidel Castro

    Nicolás Maduro también recordó una de las últimas conversaciones que mantuvo con el líder de la Revolución Cubana, en la que este le encomendó a él y al mandatario boliviano Evo Morales continuar con su lucha.

    "Le dije: 'No, comandante, no nos puede dejar', y él me vio con mirada compasiva, como de un padre, casi, a un niño, y me dijo: 'Ya yo hice lo que tenía que hacer, ahora les toca a ustedes, Evo, Maduro'; ahora nos toca a nosotros y a nosotras. ¡Es así Fidel!", afirmó el jefe de Estado venezolano al participar del acto en La Habana de homenaje póstumo al líder revolucionario cubano, fallecido el pasado viernes.

    Maduro afirmó que "pocas vidas han sido tan complejas, tan luminosas" como la de Fidel, y llamó al pueblo presente a mantener vivo su legado.

    "Hoy les toca a ustedes, nos toca a nosotros y a nosotras, nos toca levantar la bandera de la independencia de la Patria Grande", dijo.

    Miles de cubanos presencian el acto en homenaje póstumo a Fidel en la Plaza de la Revolución, en la capital de la isla, y del que participan varios líderes del mundo.

    Tema:
    Muere el líder de la Revolución cubana (109)

    Además:

    Rafael Correa: Cuba jamás volverá a ser colonia de ningún imperio
    Las cenizas de Fidel Castro recorrerán la ruta de la Caravana de Libertad
    Puros explosivos y trajes envenenados: los fallidos intentos de asesinar a Fidel
    Exlíder guerrillero: Fidel nos inspiró pero no quiso intervenir en México
    Etiquetas:
    homenaje, Fidel Castro, Nicolás Maduro, Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik