En directo
    América Latina
    URL corto
    151
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue citada en los tribunales federales de Buenos Aires para el próximo lunes para que declare como testigo en la causa contra el exmandatario Carlos Menem (1989-1999) que investiga el atentado a la AMIA de 1994, anunciaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

    "Cristina fue citada para el próximo lunes", comentaron las fuentes.

    A las 10 de la mañana, la exmandataria deberá comparecer ante la justicia para declarar en el juicio oral que indaga sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires, que en 1994 causó la muerte de 85 personas.

    El juicio por el supuesto encubrimiento del ataque a la AMIA se centra en el exmandatario Menem y en el entonces jefe de Inteligencia Hugo Anzorreguy, acusados de haber desviado la investigación para proteger a Siria.

    En el proceso también está siendo juzgado el primer juez que tuvo la causa durante la primera década, Juan José Galeano, a quien se responsabiliza de haberle pagado al primer preso de la causa, el abogado Carlos Telleldín, para acusar a expolicías de la provincia de Buenos Aires (este) que terminaron absueltos.

    Cristina Kirchner fue convocada como testigo dado que como legisladora integró la Comisión Bicameral que investigó el atentado en aquel momento. 

    Además:

    Expresidenta argentina afirma que hijo de Carlos Menem murió en un atentado
    Expresidenta argentina realiza trámites procesales ante la justicia
    Justicia argentina cita de nuevo a expresidenta
    Etiquetas:
    Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook